El periodista de People Make Games, Quintin Smith, publicó un video acusando a Roblox de explotar a los desarrolladores de juegos jóvenes para esencialmente obtener mano de obra gratuita para su plataforma.
Con el pago mínimo de Roblox establecido en $1,000, solo los juegos más grandes generados por el usuario dan como resultado que un jugador reciba un cheque de pago.
Después de que se publicó ese video, Smith fue inundado con correos electrónicos de usuarios de Roblox que le decían que eso era solo la punta del iceberg, por lo que ahora Smith ha regresado con un informe aún más perturbador.
De hecho, explotar a los desarrolladores de juegos jóvenes es solo el comienzo porque no es solo Roblox quien está haciendo la explotación.
Smith habló con un desarrollador de juegos llamado Jordan que construyó uno de los juegos más exitosos de la plataforma solo para pasar de ser un socio que ganaba una parte de las ganancias a ser un empleado de una corporación que le exigía trabajar cada vez más horas para seguir ganando el mismo salario.
Peor aún, dado que Roblox no vigila a sus desarrolladores y debido a que la plataforma tiene como objetivo llevar a los niños al desarrollo de juegos, existe una pregunta muy real sobre si se están violando o no las leyes de trabajo infantil.
Y no solo se pueden violar las leyes laborales. People Make Games acusó a Roblox de tener herramientas de moderación lamentablemente inadecuadas tanto para los usuarios como para los juegos.
Los juegos que violan los términos de servicio, pueden permanecer en la plataforma durante algún tiempo, mientras que los usuarios baneados pueden evadir fácilmente esas prohibiciones para continuar haciendo los actos nefastos que deseen.
Smith entrevistó a una niña de 12 años llamada Sarah (no es su nombre real) que comenzó a colaborar con un creador de juegos fans de Sonic llamado Doc (que tenía 24 años en ese momento), pero esa colaboración se convirtió rápidamente en mensajes de texto no deseados.
Sarah tardó años en asimilar el hecho de que este comportamiento no estaba bien, pero cuando finalmente se hizo público, muchos miembros de la comunidad del fangame la atacaron por hablar.
Doc negó las acusaciones de pedofilia en una entrevista de seguimiento con Smith. Roblox finalmente baneo a Doc gracias a capturas de pantalla de su comportamiento, pero aparentemente Doc ha podido retener tanto la monetización como el control creativo total de su juego a pesar del baneo.
People Make Games luego pasó al mercado coleccionable de Roblox, que es esencialmente un mercado de coleccionables costosos en el juego donde los niños pueden apostar. Smith notó varios artículos en el mercado coleccionable que se venden en decenas de miles de dólares.
Roblox vende inicialmente estos cosméticos (que suelen estar vinculados con empresas o celebridades) por decenas de dólares, pero su precio se dispara inmediatamente una vez que se agota la venta inicial de estos artículos.
Luego, los usuarios pueden comprarlos o intercambiarlos en el mercado de coleccionables, donde las reglas de oferta y demanda determinan el precio. Sin embargo, a veces los precios pueden alcanzar el equivalente a un automóvil pequeño.
Y debido a que Roblox proporciona a los usuarios un gráfico que describe el crecimiento del precio de cada artículo, se alienta indirectamente a los jugadores a jugar en el mercado coleccionable como un mercado de valores gigante.
People Make Games habló con un jugador de Roblox que llevó sus habilidades en Collectible Market a Wallstreet, donde ahora trabaja en una empresa de capital de riesgo.
Finalmente, está el mercado negro de Roblox, que consta de numerosos sitios web donde los jugadores pueden intercambiar sus artículos del juego o Robux por dinero real de otros jugadores.
El uso de estos sitios va en contra de los términos de servicio de Roblox, pero los jugadores a menudo lo hacen simplemente porque ofrecen más dinero en el mundo real que Roblox.
El problema con estos sitios es que operan completamente sin supervisión, lo que los hace propicios para malware, estafas, tarifas ocultas u otras actividades nefastas.
People Make Games culpa al incansable impulso de las ganancias de Roblox y a la falta total de regulación gubernamental como la causa de todos estos abusos, pero señala que es bastante difícil lograr que los padres entiendan a Roblox, y mucho menos a los políticos.
El valor neto de Roblox Corporation ahora se mide en aproximadamente $38 mil millones con más de 150 millones de usuarios mensuales.
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