Roblox es acusado de “explotar” a jóvenes desarrolladores de juegos

-

Un nuevo video de People Makes Games explora cómo el exitoso Roblox usa tácticas dentro de la plataforma que explotan a sus desarrolladores.

Roblox es un éxito financiero, recaudando alrededor de $3 millones por día, más que Pokémon GO y Candy Crush combinados.

Aunque es un juego gratuito, Roblox no es un juego. Más bien, es una plataforma de creación de juegos en línea donde las personas pueden jugar juegos creados por desarrolladores, muchos de los cuales están dirigidos a niños.

Valorado en más de $45 mil millones, Roblox permite a los desarrolladores monetizar sus creaciones de juegos y ganar dinero con la plataforma a través de la adquisición de una moneda virtual llamada “Robux“.

Sin embargo, según una investigación reciente, la plataforma aparentemente hace que sea tremendamente difícil ganar dinero. En un video publicado por People Make Games, el presentador Quintin Smith explica cómo Roblox está explotando a los desarrolladores jóvenes de videojuegos.

Las afirmaciones de Smith incluyen cómo Roblox promueve expectativas de éxito poco realistas, específicamente a través del sistema de moneda Robux de la plataforma y la proporción del recorte de Roblox en las ventas de juegos.

Roblox obtiene alrededor del 75,5% de los ingresos de cada venta, que Smith compara con el recorte del 30% de Valve Corporation en la venta de juegos de Steam.

Smith también alega que los desarrolladores ganan incluso menos, o, en algunos casos, nada en absoluto, debido al hecho de que sus juegos ganan Robux, que solo se puede gastar en Roblox.

Según Smith, Roblox solo permite a los desarrolladores retirar su Robux si acumulan 100,000, que es alrededor de $350 USD.

Como resultado, es más ventajoso para los desarrolladores mantener su Robux en la plataforma para usos futuros como marketing o, en algunos casos, pagar a otros desarrolladores de Roblox para que trabajen en su juego.

El video también incluye una entrevista con un usuario de 11 años que intentó triunfar como desarrollador de Roblox.

Sin embargo, después de que su juego fracasara, el joven desarrollador aprendió que, “aunque Roblox dice que te ‘animes’ a crear juegos, la probabilidad de que hagas un juego exitoso es básicamente cero… Siempre compites con las personas que han mucho dinero”.

Junto con las experiencias del niño de 11 años, Smith señala que lograr que su juego se destaque, en medio de millones de otros servidores alojados, es extremadamente difícil.

Como resultado, los usuarios se ven obligados a usar Robux para ofertar por espacios publicitarios y, por lo tanto, dependen de una acumulación considerable de la moneda de la plataforma.

Para una plataforma que busca promover la accesibilidad para los desarrolladores de juegos, la información de Smith muestra que Roblox carece de ese departamento.

Si bien el video aborda muchas tácticas diferentes que podrían afectar negativamente a los usuarios de la plataforma, las estrategias que involucran a Robux parecen ser especialmente notables.

Esto se siente claramente evidente cuando se mira el alcance del éxito financiero de Roblox.

Roblox-Accused-of-Exploiting-Young-Developers (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap