Roblox demanda a Youtuber por $1.6 millones de dólares por apología al nazismo, homofobia, acoso sexual contra niños

-

Roblox lleva al notorio YouTuber Benjamin “Ruben Sim” Simon a la corte por sus supuestos ataques a la plataforma de redes sociales de juegos y sus jóvenes fanáticos. Una demanda presentada en la corte de California el martes quiere que el jugador vetado desde hace mucho tiempo pague $ 1.6 millones en daños y deje de acosar a los empleados y jugadores de Roblox.

Roblox, GamersRD

Este hecho fue conocido gracias a Polygon, la demanda contiene una serie de acusaciones contra Simon, quien ha estado haciendo y beneficiándose de los videos de Roblox desde 2010. Esos videos abarcan toda la gama, y ​​lo muestran haciendo de todo, desde acosar sexualmente a los jugadores que encuentra en el juego hasta hacer público “amenazas terroristas” contra la empresa durante su convención anual.

Según Roblox, esto llevó a la compañía a tener que cerrar temporalmente su Conferencia de Desarrolladores de Roblox en San Francisco el mes pasado después de que Simon supuestamente publicó sobre la policía que buscaba “extremistas islámicos” en el evento. La compañía afirma que esto le costó $50.000 investigar los informes falsos.


Polygon publicó la carta formal de la demanda de Roblox Corporation, que destaca todos los cargos que se le acusa al Youtuber, pero para hacértelo más corto, acá un pequeño resumen:

  • “Glamorizar al tirador activo y asesinato del 3 de abril de 2018 en la sede de YouTube en San Bruno, California y amenazar / burlarse de un acto de imitación de terrorismo en la sede de Roblox en las cercanías de San Mateo, California”
  • “Intentando subir una imagen de sí mismo desnudo con solo una pantalla de lámpara cubriendo sus genitales”
  • “Usar insultos raciales y homofóbicos, crear y usar cuentas inapropiadas con nombres sexuales”
  • “Intentar subir un juego sexual”
  • “Intentar subir fotos de Hitler”

Si bien Simon ha sido expulsado de la plataforma durante años, Roblox argumenta que continúa obteniendo acceso al juego a través de cuentas alternativas y falsas, y todavía acosa habitualmente al personal de la compañía con comentarios difamatorios. La cuenta de YouTube de Simon tiene actualmente más de 700.000 suscriptores y actualmente gana más de $ 600 por cada nuevo video subido a su Patreon.

En definitiva, este es un caso muy delicado que desde luego acá en GamersRD los mantendremos al tanto, debido a que es importante informar el hecho de que muchas personas como dicho Youtuber se encuentran en el mundo de los videojuegos y la mayoría de su publico son niños menores de edad, por lo que, este tipo de actitudes no pueden ser permitidas. Esta denuncia podría imponer un punto y aparte ante estas actitudes no solo en Roblox, sino que en el resto de los videojuegos.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS