Roblox Corp ha sido valorado por casi $30 mil millones superando a Take-Two Interactive

-

El titán del juego Roblox Corp. ha completado una nueva ronda de financiación de $520 millones que valora a la compañía en casi $30 mil millones, más que la empresa matriz de Grand Theft Auto, Take-Two Interactive vía tweaktown.

Tras una exitosa ronda de financiación de 500 millones de dólares, Roblox Corp. ahora tiene un valor estimado de 29.500 millones de dólares. Esto representa un aumento astronómico del 700% en el valor de mercado en solo 11 meses. La ronda de financiación emitió 11,556 acciones a $45 cada una, y los nuevos inversores importantes Dragoneer Investment Group y Altimeter Capital se unen a inversores establecidos como Warner Music Group.

Las microtransacciones del juego son lo que en verdad dan toda esta suma abrumadora de dinero. En el 2020 Roblox recaudó más de $96 mil millones  en microtransacciones, cabe señalar que es un juego basado muchos modos de juegos de los cuales existen miles de skins para comprar como también mejoras en el juego. La gran mayoría de usuarios de este juego son niños de menos de 10 años. En 2019 Roblox llegó  a superar a Minecraft con más 100 millones de usuarios mensuales activos.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS