La San Diego Comic-Con ha vuelto a sacudir los cimientos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En un evento repleto de anuncios y sorpresas, Kevin Feige y su equipo han dejado a los fans con la boca abierta al revelar que Robert Downey Jr. volverá a encarnar a un icónico personaje de Marvel, pero esta vez no será Iron Man.
En un giro inesperado y emocionante, Downey Jr. se pondrá en la piel de Victor Von Doom, el temible Doctor Doom, gobernante de Latveria. Esta noticia ha desatado una ola de euforia entre los fans, que llevan años esperando ver al archienemigo de los Cuatro Fantásticos en la gran pantalla.
Kevin Feige ha justificado la elección de Downey Jr. al afirmar que se necesita a un actor de su calibre para interpretar a un personaje tan complejo y carismático como el Doctor Doom. «Si vamos a llevar a Victor Von Doom a los cines de todo el mundo, creo que vamos a necesitar al mejor», aseguró el presidente de Marvel Studios.
La llegada de Downey Jr. como Doctor Doom es un claro indicativo de la ambición de Marvel Studios para las próximas fases del UCM. Los hermanos Russo, directores de los éxitos de taquilla «Avengers: Infinity War» y «Avengers: Endgame», volverán a tomar las riendas de las próximas dos películas de los Vengadores: «Avengers: Doomsday» y «Avengers: Secret Wars». Con un elenco de estrellas y una historia épica, estas películas prometen ser los eventos cinematográficos más importantes de los próximos años.
“New mask, same task.”
Robert Downey Jr. surprises Hall H to announce his return to the MCU as Doctor Doom. pic.twitter.com/j1SEjzse3p
— Marvel Studios (@MarvelStudios) July 28, 2024
La elección de Downey Jr. como Doctor Doom abre un sinfín de posibilidades para el futuro del MCU.