El actor que regresará al MCU como Doctor Doom dijo que creía que Marvel ‘nunca’ lo recrearía en pantalla sin su permiso.
“Tengo la intención de demandar a todos los futuros ejecutivos”, dijo sin titubeo (vía Variety). Esto se aplica a todos los altos cargos que aprueben la creación de una réplica digital de Downey. Downey explicó que no quería que su imagen se utilizará en la pantalla a través de la tecnología de IA y/o deepfakes.
Swisher respondió y Downey estuviera muerto, a lo que el actor contestó: “Pero mi bufete de abogados seguirá muy vivo”. Downey también comentó que no cree que Marvel o Disney intenten nada con su parecido en el futuro, ya que confía en las personas que están detrás de esas decisiones.
Downey debutó recientemente en Broadway con la obra McNeal, de Bartlett Sher, en el papel del protagonista, Jacob McNeal. Se trata de una obra de un solo acto que se enfrenta a los gigantes de la inteligencia artificial y debate sobre la integridad artística, el plagio y la violación de los derechos de autor.
“No envidio a nadie que se haya identificado en exceso con la llegada de esta nueva fase de la era de la información. La idea de que de alguna manera les pertenece porque tienen estas start-ups supergigantes es una falacia”, añadió Downey.
El actor regresará al MCU en 2026 tras un descanso de siete años como el villano Dr. Doom en las próximas películas de Avengers, Doomsday y Secret Wars.