Robbie Coltrane actor que interpretó a Hagrid en las películas de Harry Potter, muere a los 72 años

-

El venerable actor escocés Robbie Coltrane, mejor conocido como Hagrid, el semigigante amante de los dragones de la franquicia cinematográfica de Harry Potter, murió a los 72 años, dijeron sus representantes.

Un representante de la agencia del actor, William Morris Endeavour, confirmó su fallecimiento a NBC News y dijo que Coltrane había estado enfermo y no estaba activo recientemente.

Coprotagonizó las películas de James Bond GoldenEye y The World Is Not Enough, en las que interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky, un ex agente de la KGB convertido en aliado del Agente 007.

Coltrane nació como Anthony Robert McMillan el 30 de marzo de 1950 en Rutherglen, Escocia. Tomó el nombre artístico de Coltrane cuando tenía poco más de 20 años en homenaje al saxofonista de jazz John Coltrane y se abrió paso en la producción teatral de Byrne de The Slab Boys. Los primeros papeles cinematográficos incluyeron a Flash Gordon y Mona Lisa antes de que apareciera en la pantalla chica en Tutti Frutti y luego en Blackadder the Third. También interpretó de manera memorable al Papa en la comedia de 1991 El Papa debe morir.

Cracker tuvo un éxito crítico en la década de 1990, y Coltrane hizo su debut en Harry Potter en Harry Potter y la piedra filosofal de 2001 (titulada Harry Potter y la piedra filosofal fuera de los EE. UU.). Según los informes, J.K Rowling tenía a Coltrane en la parte superior de su lista para interpretar a Hagrid y, cuando se le preguntó a quién le gustaría ver en el papel, respondió “Robbie Coltrane para Hagrid” de un tirón.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS