Roadwarden Review

-

Roadwarden es uno de estos juegos RPG basados completamente en textos que ya no son muy populares. Veamos si logra capturar a los jugadores y contarnos su historia

Roadwarden nos trae de vuelta los juegos basados en textos, algo bastante olvidado en esta época. Obviamente, aquí hay de todo, buena música, buenos dibujos, solo que lo central es el texto.

Encarnamos a un Roadwarden, que es un vigilante de caminos, llevan mensajes, realizando diferentes tipos de trabajos y sobretodo, conocen a su gente de su ciudad.

El Roadwarden que encarnas decide lograr algo, desde el inicio del juego y este objetivo definitivamente va a influir actuas antes diferentes ocasiones. También te tocara elegir la clase de tu personaje, un peleador, un mago, alquimista.

Jugué como un luchador que comienza con cierto equipo y habilidades que seguramente me ayudaron en el camino. Si hubiera elegido las otras clases, creo que mi experiencia habría sido aproximadamente igual en un 80%: algunas personas y escenarios casi definitivamente se desarrollarían de manera diferente con otra clase.

Pero este juego se trata sobretodo de explorar, conversar y prepararte. Tiene un mundo inmenso, este es un juego en el que si pudieras dedicarle muchas horas. Este juego nos ofrece una enorme cantidad de cosas que hacer y te deja las riendas sueltas sobre cómo resolver cualquier problema.

Aquí por lo que he podido notar, cada personaje es único, y obviamente, hay un diferente nivel de detalle en cada personaje debido a su importancia en el juego. Sin embargo, todos se sienten importantes para este mundo, contribuyendo a la tradición y los mitos que hacen que Roadwarden sea fascinante, incluidos los humildes comerciantes y artesanos. Y las misiones son de las más variadas.

Puedes ser mensajero, acabar con monstruos, explorar alguna tierra, limpiar algo especifico. No puedo decirte que estas misiones son de las mas novedosas, pero definitivamente tienen un nivel de detalle increíble. Dígase, que estas misiones se pueden complicar, puedes necesitar utilizar tus habilidades sociales para lograr obtener algo que te permita completar la misión, y así va una cadena bien larga de impedimentos y curiosidades dentro de cada misión.

Roadwarden también es un juego de administración de recursos. Por supuesto, si nuestro héroe pierde toda su salud por él, el juego termina y tienes que cargar una partida, pero esto rara vez entra en juego; la salud sirve más como un mecanismo de movimiento de dedos que te obliga a no tomar demasiados riesgos estúpidos o mantener el hambre.

Otros detalles finos juegan un papel significativo en la capacidad de uno para relacionarse con los demás, como la religión, el estado de salud, la limpieza, el inventario y el estilo de conversación del vigilante. Aquí es donde entra en juego el diseño del juego. Si bien elegir adónde ir y cómo hablar con la gente es profundamente satisfactorio.

Tu alimentación es directamente proporcional a tu calidad de sueño, pero también la calidad de tu cama ha de influir (En lo personal, esto me ha pasado antes). También tu limpieza va a influir en la confianza que generas. Y todo esto va relacionado al tiempo, pues tienes una cantidad de días específicos, para explorar y hacer todo lo que necesites, y cada acción que hagas va a consumir de tu tiempo. Hasta ducharte consume una cantidad considerable de tiempo. Así que a aprovechar el tiempo.

Gráficamente el juego esta bien detallado, con un diseno en pixeles que nos trae mucha nostalgia y una gama de colores limitadas. A mí personalmente me hubiese gustado percibir más colores, pero tampoco es algo que me impida disfrutar del juego.

También puedo quejarme de algunos problemas de continuidad en la historia, pues definitivamente algunas de mi acciones no me llevaron a ningún lado ni tuvieron continuidad.

La música es bastante especial, siempre acorde con la atmósfera, la música es casi siempre melancólica, serpenteante, pensativa. Incluso durante los encuentros agresivos, el ritmo se anima, pero mantiene su ligera dependencia de las cuerdas junto con la percusión.

Conclusión

En fin, Roadwarden es un juego bastante entretenido, muchísimo mas profundo de lo que pudiera parecer, con una banda sonora increíblemente buena. Algunas veces carece de continuidad en tus acciones, pero de igual modo es bastante disfrutable.

Este review fue realizado gracias a una copia para PC proporcionada por Assemble Entertainment.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Roadwarden es un juego bastante entretenido, muchísimo mas profundo de lo que pudiera parecer, con una banda sonora increíblemente buena. Algunas veces carece de continuidad en tus acciones, pero de igual modo es bastante disfrutable.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Roadwarden es un juego bastante entretenido, muchísimo mas profundo de lo que pudiera parecer, con una banda sonora increíblemente buena. Algunas veces carece de continuidad en tus acciones, pero de igual modo es bastante disfrutable.Roadwarden Review