Aunque no se menciona específicamente Rise of the Ronin, sabemos que se espera que el exclusivo de PS5 venda el doble que Wo Long.
Sabíamos que el calendario de lanzamientos para 2024 iba a estar repleto de grandes lanzamientos. Uno de los juegos más llamativos es Rise of the Ronin, el último proyecto de Koei Tecmo y Team Ninja. Aunque tuvo un arranque comercial muy potente, parece que se les ha quedado corto.
Aunque se desconoce el número de unidades vendidas, un reciente informe de Koei Tecmo sugiere que el juego, publicado por PlayStation, vendió menos de lo esperado.
El pasado 15 de abril, Koei Tecmo, propietaria de Team Ninja, envió un breve documento a los inversores en el que revisaba sus previsiones para el ejercicio en curso, que finaliza el 31 de marzo de 2025. Al parecer, incumplió su objetivo de ventas en unos 70 MMDD de dólares.
En concreto, la compañía japonesa ha recortado sus previsiones de ventas en un 11,6% y sus ingresos de explotación en un 28%. Según el documento, esta revisión se produce después de que algunos lanzamientos recientes tuvieran un rendimiento comercial inferior al esperado inicialmente, aunque Rise of the Ronin no se menciona explícitamente.
Se desconoce el número de ventas de Rise of the Ronin desde su lanzamiento a finales del mes pasado; sin embargo, tuvo un sólido comienzo en Japón, donde se situó en el primer puesto, justo por detrás de Dragon’s Dogma 2, de Capcom, y Princess Peach, de Nintendo.