Riot Games ha anunciado hoy que cerrará sus operaciones en Australia cerrando su oficina de Sydney y disolviendo la Oceanic Pro League (OPL), lo que pone en peligro la escena profesional de League of Legends en la región de OCE. Aunque ya no habrá liga profesional para la OCE, se seguirán celebrando torneos de clasificación para el Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial de 2021 para enviar equipos a representar a la región. Los jugadores profesionales de OCE tampoco ocuparán un lugar de importación en la liga LCS de América del Norte, lo que puede abrir nuevas oportunidades para aquellos que ya están en Los Ángeles y ahora están privados de sus derechos.
Aunque las operaciones que rodean la escena profesional de League of Legends de Oceanic terminarán, Riot Games “seguirá totalmente comprometido a apoyar a todos los jugadores en OCE”. Se espera que el servidor OCE continúe funcionando, aunque con una capacidad disminuida.
La noticia ha sido un gran impacto para la comunidad de League of Legends de OCE luego de la mejor actuación internacional de la región en el Campeonato Mundial 2020, donde Legacy Esports empató con el Team Liquid de América del Norte en la fase de grupos de Play-In con 3-1, incluso molesto. MAD Lions de Europa. Sin embargo, los representantes de la OPL fueron barridos por 3-0 por LGD Gaming de China en la fase eliminatoria. Será interesante ver si hay un futuro para los miembros de la lista de Legacy Esports después de un desempeño tan sólido.
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…