Que la campeona femenina renuncie a su título parece un doble discurso extrañamente misógino.
Las superestrellas pueden quedar fuera de combate durante meses debido a lesiones reales, lo que pone en pausa sus carreras durante largos periodos de tiempo para someterse a una operación, pasar por rehabilitación y, con suerte, salir del otro extremo luchando en forma y listos para volver a hacerlo.
En los casos más drásticos, los títulos deben quedar vacantes, incluso si las personas en cuestión los han ostentado durante años. No es justo, pero en el caso de las mujeres en empresas como AEW y WWE, parece que se rigen por normas aún menos justas.
Después de defender con éxito su título a principios de este mes y consolidarse como uno de los rostros de la WWE, la Campeona Femenina Rhea Ripley ha sufrido una lesión y se ha visto obligada a renunciar al título sin oportunidad de defenderlo.
Los informes comenzaron a surgir antes de Raw esta semana, los videos ya se estaban volviendo virales de Ripley dejando el título en el ring y alejándose. Ya no es campeona, y eso es una lástima.
Seth Rollins sufrió una lesión meses antes de WrestleMania 40, y en lugar de renunciar a su título, simplemente fue excluido y funcionó como un portavoz convincente para avanzar en muchas de sus líneas argumentales.
💔💔💔💔💔@RheaRipley_WWE has just vacated the Women’s World Championship on #WWERaw due to injury. pic.twitter.com/3fDE5uxtLu
— WWE (@WWE) April 16, 2024