Returnal podría ser más accesible, pero el desafío del juego y la narrativa de Returnal son ‘inseparables’

-

El director de Returnal, Harry Krueger, ha dicho que los desarrolladores siempre pueden “hacer más” para que los juegos sean más accesibles, pero que el desafío del juego y la narrativa de Returnal son “inseparables”.

Al aparecer en PS I Love You XOXO, el veterano periodista Greg Miller le preguntó al director qué pensaba sobre la discusión sobre la dificultad de Returnal y cómo afecta la accesibilidad.

“Definitivamente siempre va a ser un desafío interesante encontrar ese punto óptimo”, respondió.

“Creo que siempre podemos hacer más y siempre podemos agregar más soporte para diferentes formas de jugar y diferentes métodos de control. Creo que cuando se trata de la dificultad, creo que es una cuestión de qué tipo de experiencia estás teniendo con Returnal”.

Krueger también dijo que cree que la alta dificultad del juego es inherente a la estructura narrativa del juego.

Y que los jugadores pueden sentirse menos comprometidos con la historia si no hay ningún desafío, diciendo: “Creo que, en muchos sentidos, la historia y la jugabilidad son muy inseparables”.

“[Por ejemplo], el personaje, Celine, habla sobre morir una y otra vez y cómo estas son probabilidades insuperables, y ella no puede seguir adelante, y está este descenso a la locura que está sucediendo simplemente debido a los desafíos que está enfrentando. enfrenta, y sus desafíos son los desafíos del jugador también en muchos sentidos”.

“Parece que si se te permitiera atravesar a un jefe sin ningún desafío, o simplemente pasar de A a B a C a través de los puntos narrativos, casi parece que crearía un poco de disonancia.

“El juego te dice que esto es realmente desafiante y que estás superando estos obstáculos, pero no habrías tenido que experimentar esa fricción. Así que esa siempre es una línea para caminar, pero es algo que vamos a tener en cuenta”.

Returnal ve a los jugadores viajar a través del misterioso planeta de Atropos para descubrir por qué la protagonista Celine se despierta en el lugar del accidente de su nave cada vez que muere.

Si bien los jugadores pueden desbloquear más tarde elementos que permiten más de una muerte por carrera, por lo general, cuando un jugador muere, será enviado nuevamente al comienzo del juego, con solo algunas actualizaciones permanentes restantes después de cada carrera.

Returnal podría ser más accesibles, pero el desafío del juego y la narrativa de Returnal son 'inseparables', GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap