El juego de disparos roguelike en tercera persona Returnal recoge el premio al Mejor Juego en los BAFTA de este año, además de recibir otros grandes premios en la ceremonia.
En los BAFTA 2022 de anoche, parecía que Returnal era el gran ganador, ya que el juego recogió el premio al Mejor Juego durante la ceremonia. Un juego de disparos en tercera persona con algunos elementos de terror psicológico, Returnal ve a los jugadores asumir el papel de Selene Vassos, quien desobedece las órdenes de ASTRA Corporation para seguir una señal extrañamente familiar conocida como “Sombra Blanca”.
El juego tuvo una recepción favorable, y los críticos elogiaron cómo la jugabilidad de Returnal complementaba su historia y su mundo.
Además de estar nominado a Mejor Juego, Returnal estuvo nominado a premios por Logros en Audio, Música, Logros Técnicos, Propiedad Original, Intérprete en un Papel Protagónico, Narrativa, Logros Artísticos y Diseño de Juegos.
What an honor! #BAFTAGames
Thanks to the whole team!@harrytkrueger @IlariHMQ pic.twitter.com/01WV3dYqRI
— Housemarque (@Housemarque) April 7, 2022
De estas nominaciones, Returnal se llevó a casa cuatro premios BAFTA. Sin embargo, para muchos, el premio al Mejor Juego será visto como el más prestigioso de estos premios, ya que marca a Returnal como el juego BAFTA para jugar de 2021. El juego también se enfrentó a algunos de los títulos más populares de 2021 como It Takes Two y Deathloop, y el primero también se llevó a casa múltiples premios.
Returnal ya está disponible en PS5.