La semana que viene tendremos el lanzamiento del atípico juego de terror Returnal. El título es el siguiente que desarrolla el estudio Housemarque y es un gran cambio para el desarrollador, ya que crean una experiencia más narrativa que nunca, además de estar familiarizados con su increíble acción de estilo “bullet-hell”. Como ya seguramente sabemos hasta ahora, el juego tiene elementos de roguelite, ya que involucra a una mujer atrapada en un ciclo de tiempo donde debe comenzar de nuevo después cada vez que muere. Ya se ha detallado más a fondo como funciona esta mecánica.
Gracias a los chicos de IGN, tenemos una explicación bastante sencilla de cómo funciona realmente la mecánica del ciclo de tiempo. El juego toma muchos elementos del género roguelite, cuando morimos, comenzamos de nuevo, y cuando empezamos, lo hacemos completamente desde cero solo con nuestra arma. Hay que luchar a través de cada bioma y encontrar armas y mejoras nuevamente, aunque algunas mejoras importantes se trasladarán. Una forma clave en la que se diferencia del género habitual es que una vez que borramos un bioma y pasamos al siguiente, no tenemos que empezar de nuevo por completo y no tendremos que matar a un jefes más de una vez. En cambio, podremos ir directamente al siguiente bioma con un nuevo elemento.
Returnal se lanzará el 30 de abril para PlayStation 5. La precarga del juego ya ha finalizado. Puedes ver el video completo y la explicación a continuación.
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