Cuando se anuncia un nuevo juego es normal pensar que su primera fecha de lanzamiento mencionada, no será verdaderamente el día que se lanzará, pues habrá mínimo un atraso en esa fecha para que ese juego verdaderamente vea la luz. Esto es un tema complicado, pues a las compañías les hace perder dinero, los inversionistas se fijan muy bien en que su dinero se mantenga seguro, y este tipo de movimientos sin duda hacen que se tambaleen.
Por fortuna siempre que hay un atraso es mucho mejor para ese juego, personalmente prefiero que nos entreguen un producto cien por ciento terminado. En el último caso de The Last Of Us Part II estamos seguros que una compañía como Naughty Dog utilizará ese tiempo para fortalecer mucho el título, y que, cuando salga será el tiempo correcto.
Cuando ocurre algo así sin duda habrá enojo de la comunidad, sobre todo los fans de una saga que se esperaba salir en un tiempo determinado, pero es que depende de la compañía es como la gente reacciona, por eso mencionaba el caso de The Last Of Us Part II, que sabemos que la compañía detrás del juego es una que se preocupa por lo que hace y que, sin duda, el tiempo de más que tendrán será de calidad.
Si eres seguidor de la industria general de videojuegos, de seguro sabes que hace no mucho tiempo hubo toda una odisea con el tema del crunch en los desarrolladores; el crunch es cuando una persona trabaja de más para sacar adelante un desarrollo, y esto se da o se daba mucho en los últimos días de desarrollo de alguna entrega de videojuegos.
Compañías, y muchos desarrolladores particularmente externaron su disgusto y apoyo por eso; entonces a partir de esos días las compañías tuvieron que hacer reajustes en sus tiempos de desarrollo y, como debe de ser, cuidar mucho mejor a sus empleados y tratar de evitar el crunch que, aunque seguramente seguirá habiendo, no sean tan cargados.
Cuando sepamos de un atraso de un juego hay que verlo de manera positiva, ya mencione que personalmente cuando ocurre algo así pienso “que bien, más tiempo para que tenga más calidad”, pero lamentablemente mucha gente no lo ve así; y no digo que esa gente este mal, todos estamos en nuestro derecho de opinar y de tener nuestras propias creencias; pero creo que siempre más tiempo ayuda mucho, si no lo ves así, solo imagínatelo en tu trabajo; cuando tienes mucha carga y te aplazan esa entrega importante para días o semanas después, hasta descansas mentalmente.
Un ejemplo de que los tiempos extra son mejores está en el reciente WWE 2K20 el cual salió con muchos errores técnicos que sus fanáticos no han perdonado, incluso personas fieles anualmente con las entregas de la compañía regresaron el juego y pidieron devolución; tal vez si los desarrolladores hubieran tenido más tiempo este tema sería diferente; pero muchas veces, lamentablemente, los tiempos de entrega con los que se compromete una compañía son importantes y se deben de cumplir por acuerdos de patrocinadores o de los cabebezillas que son los que ponen el dinero para que un proyecto se haga.
This post was last modified on 27/10/2019 2:47 AM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…