Retraso en videojuegos, una práctica común en los últimos años.

-

Cuando se anuncia un nuevo juego es normal pensar que su primera fecha de lanzamiento mencionada, no será verdaderamente el día que se lanzará, pues habrá mínimo un atraso en esa fecha para que ese juego verdaderamente vea la luz. Esto es un tema complicado, pues a las compañías les hace perder dinero, los inversionistas se fijan muy bien en que su dinero se mantenga seguro, y este tipo de movimientos sin duda hacen que se tambaleen. 

Atrasar siempre es por el bien del juego 

Por fortuna siempre que hay un atraso es mucho mejor para ese juego, personalmente prefiero que nos entreguen un producto cien por ciento terminado. En el último caso de The Last Of Us Part II estamos seguros que una compañía como Naughty Dog utilizará ese tiempo para fortalecer mucho el título, y que, cuando salga será el tiempo correcto.  

Porque también hemos visto el caso de retrasos que al final resultaron contraproducentes y sinceramente no se alzando la calidad que se esperaban de ellos. Este tema se me vino a la mete en estos días por lo ocurrido no solo con The Last Of Us sino con Ubisoft que atraso Watch Dogs Legion y otros dos títulos. Seguramente la decisión de la compañía fue por la dura critca que tuvo el ultimo Ghost Recon donde, sinceramente dejo mucho que desear en cuanto a sus aspectos tecnicos y gameplay. 

Cuando ocurre algo así sin duda habrá enojo de la comunidad, sobre todo los fans de una saga que se esperaba salir en un tiempo determinado, pero es que depende de la compañía es como la gente reacciona, por eso mencionaba el caso de The Last Of Us Part II, que sabemos que la compañía detrás del juego es una que se preocupa por lo que hace y que, sin duda, el tiempo de más que tendrán será de calidad. 

El crunch es un tema importante en tiempos de desarrollo 

Si eres seguidor de la industria general de videojuegos, de seguro sabes que hace no mucho tiempo hubo toda una odisea con el tema del crunch en los desarrolladores; el crunch es cuando una persona trabaja de más para sacar adelante un desarrollo, y esto se da o se daba mucho en los últimos días de desarrollo de alguna entrega de videojuegos. 

Compañías, y muchos desarrolladores particularmente externaron su disgusto y apoyo por eso; entonces a partir de esos días las compañías tuvieron que hacer reajustes en sus tiempos de desarrollo y, como debe de ser, cuidar mucho mejor a sus empleados y tratar de evitar el crunch que, aunque seguramente seguirá habiendo, no sean tan cargados. 

Watch Dogs Legion, Ubisoft, GamersRD Este tema en específico puede ser lo que esté llevando aun a más compañías a tratar de que un producto salga un poco más tarde de lo acordado; ya que, si hay crunch tus trabajadores no están cómodos, y si ellos no están en un contexto cómodo obviamente su trabajo se verá afectado como en todo trabajo común; donde si estas en un ambiente de presión y estrés trabajas de manera incomoda, por lo que tus resultados no serán positivos. 

Hay que seguir viendo los atrasos como un bien para nuestro videojuego favorito. 

Cuando sepamos de un atraso de un juego hay que verlo de manera positiva, ya mencione que personalmente cuando ocurre algo así pienso “que bien, más tiempo para que tenga más calidad”, pero lamentablemente mucha gente no lo ve así; y no digo que esa gente este mal, todos estamos en nuestro derecho de opinar y de tener nuestras propias creencias; pero creo que siempre más tiempo ayuda mucho, si no lo ves así, solo imagínatelo en tu trabajo; cuando tienes mucha carga y te aplazan esa entrega importante para días o semanas después, hasta descansas mentalmente. 

Ubisoft, The Division 2, Rainbow Six Siege, battle royal, Apex Legends, Fortnite La prueba de fuego será cuando esos títulos salgan, ahí se verá si el tiempo extra brindado fue verdaderamente aprovechado o fue para salvar un barco que ya se estaba hundiendo; ojalá que no sea así y que cada uno de los juegos atrasados tenga una calidad destacable; sobre todo con los de Ubisoft, que vaya que es una compañía conocida por bugs o detalles gráficos importantes en sus entregas. 

En conclusión… 

Un ejemplo de que los tiempos extra son mejores está en el reciente WWE 2K20 el cual salió con muchos errores técnicos que sus fanáticos no han perdonado, incluso personas fieles anualmente con las entregas de la compañía regresaron el juego y pidieron devolución; tal vez si los desarrolladores hubieran tenido más tiempo este tema sería diferente; pero muchas veces, lamentablemente, los tiempos de entrega con los que se compromete una compañía son importantes y se deben de cumplir por acuerdos de patrocinadores o de los cabebezillas que son los que ponen el dinero para que un proyecto se haga. 

WWE 2K20, GamersRD

Anthem, EA, BioWare, PS4, Xbox One, PC Sin duda un tema de nunca acabar y que puede ser un tema que quepa en todas las labores; muchas veces la presión de entregar algo en un tiempo que tal vez no te dé es muy fuerte y difícilmente se puede cumplir; en los últimos años hemos tenido entregas de videojuegos con fallos técnicos increíbles, como lo fue Anthem que, de igual manera si hubiera tenido más tiempo de desarrollo tal vez la historia hubiera sido diferente, pero eso nunca lo sabremos ya que ese juego quedo manchado de por vida. Así que postergar un juego para mí siempre será positivo para los usuarios, pero sin duda siempre será negativo para las compañías por la pérdida de dinero. 

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS