WWE Backlash 2023 fué celebrado en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico “Isla del encanto”, teniendo presente a varias superestrellas de origen puertoriqueño, el evento tuvo una asistencia de 17,944 fanáticos.
Bianca Belair e Iyo Sky obtuvieron excelentes reacciones de la multitud de San Juan. Las cosas comenzaron siendo competitivas. Sky comenzó a concentrarse en el brazo izquierdo del campeón mientras los cánticos de “Vamos Iyo” resonaban entre la multitud.
Cuanto más duraba la lucha, más el Universo WWE comenzaba a volverse contra The EST. Cada vez que ella cometía alguna ofensa, todo el estadio comenzaba a abuchear. Se podía ver una mirada de emoción en el rostro de Sky. Cuando Belair se dio cuenta de lo que estaba pasando, comenzó a jugar un poco.
Cuando Sky bloqueó una sumisión cruzada, los fanáticos estallaron mientras el campeón luchaba por escapar. Esta multitud convirtió al retador en babyface en menos de 10 minutos, y terminó haciendo que este partido fuera mucho más entretenido a medida que continuaba. Bayley y Dakota Kai bajaron y trataron de ayudar a proporcionar una distracción y ofrecer apoyo, pero Belair pudo golpear el KOD para anotar la victoria.
La multitud le dio a Rollins la reacción esperada durante su entrada, pero antes de que pudiera quitarse la chaqueta, Omos lo atacó con una patada corriendo. Mientras The Nigerian Giant continuaba golpeándolo, los fanáticos seguían cantando el tema de The Visionary.
Cada vez que Rollins intentaba obtener un poco de impulso, chocaba con Omos como si estuviera golpeando una pared de ladrillos. El grandote se estaba aprovechando de la audiencia salvaje y castigando a Rollins con todo lo que se le ocurría.
El ex campeón mundial en múltiples ocasiones hizo mucho para vender a Omos, pero una vez que le tocó brillar, Rollins sacó algunas secuencias de ritmo rápido que sorprendieron a la multitud cada vez. Omos bloqueó fácilmente a The Stomp con pura fuerza y conectó un chokeslam que casi le da la victoria. Esto fue 10:31 y podría ser el mejor desempeño que hemos visto de Omos hasta la fecha. Rollins golpeó The Stomp desde la cuerda superior para obtener la victoria y hacer que la multitud cantara su música una vez más pero con más emoción.
A medida que se iniciaba el partido por el Campeonato de los Estados Unidos, los tres luchadores comenzaron con fuerza. Después de unos minutos, Theory y Reed formaron una tenue alianza porque eso es lo que hacen los rudos en las luchas de triple amenaza.
Los combates a tres bandas tienden a desarrollarse de maneras específicas. Los heels siempre dominan la mayor parte de la acción hasta que uno de ellos decide volverse contra el otro e intentar ganar por sí mismos. Sin embargo, Reed estaba recibiendo muchas reacciones positivas de la multitud. Cuando Theory impidió que golpeara su chapoteo en la cuerda superior, hubo un abucheo audible.
El All Mighty todavía contaba con el apoyo de la multitud, pero parecía que Reed podría haber sido el competidor preferido por los asistentes. Como era de esperar, A-Town se robó la victoria, pero se podía ver mucho potencial para una eventual victoria de Reed.
La actual campeona femenina de SmackDown Rhea Ripley “Mami” cambió su aspecto oscuro habitual por uno más blanco con detalles en púrpura para esta pelea por el título contra Vega.
El Irradicador se burló de su rival y la acorraló, pero la rapidez de Vega le permitió evitar el castigo. Agarró una chancleta de la multitud y se la arrojó a Ripley antes de golpearla con una patada entre las cuerdas. Una vez que la central eléctrica pudo derrotar a la retadora, la desarmó antes de inmovilizarla con Riptide para ganar.
Esta fue una lucha fácil para la campeona y todos sabemos que esta oportunidad le fue otorgada a Vega por sus raíces puertoriqueñas.
Ambos luchadores de raíces puertoriqueñas se enfrentaron en una pelea callejera, Priest se enfrentó al hombre al que una vez llamó amigo cercano, la superestrella internacional Bad Bunny. Ambos hombres recibieron respuestas apropiadas y el Arquero de la Infamia empujó a Bunny a la esquina para demostrar que era más fuerte, pero Benito rápidamente demostró que no estaba aquí para bromear al casi inmovilizar a Priest.
Cada vez que la central eléctrica estaba en control, la multitud le dio el calor apropiado. Cada vez que Benito regresaba, todos lo vitoreaban. Fue así varias veces, pero les tomó bastante tiempo antes de que realmente comenzaran a aprovechar la estipulación. Una vez que comenzaron a usar el entorno y las armas a su favor, también llevaron el partido a la multitud. Hicieron mucho y tuvieron mucho tiempo para trabajar, por lo que superaron a la multitud en más de una forma.
Dominik Mysterio y Finn Balor interfirieron antes de que Rey Mysterio corriera para rescatarlo fue derribado, pero Carlitos hizo una aparición sorpresa. La multitud le dio una gran ovación y limpiaron el ring del resto de Judgment Day. Fueron cortados en el pasillo por Savio Vega y la LWO.Balor y Dom recibieron una fuerte golpiza mientras escapaban, lo que permitió a Bunny aplicar un Figure Four en la rodilla lesionada de Priest. No pudo ganar con la sumisión, así que agarró una silla y comenzó a jugar. Al final, fue un destructor canadiense el que aseguró la victoria para el héroe local. Esta lucha fue exactamente lo que tenía los fanáticos esperaban.
The Usos y Solo fueron los primeros en enfrentarse a Riddle, Owens y Zayn en una lucha de seis hombres. Jey y Zayn comenzaron para sus equipos y tan pronto como Jey anotó un derribo, se fue a la esquina para celebrar como si hubiera ganado algo. Zayn le hizo pagar con un tendedero.
Cualquier partido con seis o más competidores generalmente seguía un patrón determinado. Todo el mundo tiene un poco de tiempo en el ring, y los talones suelen controlar más el partido hasta que alguien hace una etiqueta caliente.
Jey y Solo comenzaron a tener algunos problemas de comunicación y hablaban un poco de basura antes de que Zayn derribara a Sikoa con un Helluva Kick. Clavó a Jey con otra patada, pero Sikoa salvó a su hermano del pin. Casi golpea a Jey con el Samoan Spike y provocó otra discusión. A pesar de toda la tensión, Sikoa terminó ganando a Riddle para su equipo.
El evento principal de la noche fue el gran enfrentamiento entre Rhodes y Lesnar. Después de perder ante Roman Reigns en WrestleMania, The American Nightmare buscaba recuperarse y reagruparse al superar uno de sus mayores desafíos.
Rhodes atacó a La Bestia con un clavado suicida incluso antes de que llegara al ring. Siguió atacando a Lesnar con los escalones del ring y una silla de acero. La campana sonó una vez que entraron al ring, pero Rhodes se quedó sobre él y golpeó dos Disaster Kicks seguidos. Fue por un tercero, pero Lesnar lo atrapó y conectó un suplex alemán.
Una vez que tuvo el control, La Bestia comenzó a llevarlo a Suplex City. Lesnar fue reventado después de un tiempo, y Cody se limpió un poco de sangre en el pecho. Le pegó un Cody Cutter seguido de dos Cross Rhodes, pero Lesnar pateó. Unos momentos después, fue Cody quien tuvo que salir del F5. Lesnar lo tenía encerrado en el Kimura, pero Rhodes lo volteó para robarle la victoria.
WWE Backlash 2023 fue un gran evento PPV más de WWE y esto demuestra que los eventos exclusivos pueden llevarse a latinoamerica. Sin embargo a pesar que el Coliseo José Miguel Agrelot tiene una capacidad de 18,500 estuvo casi la máximo.
El apoyo de los fanáticos en la isla del encanto fue increíble y más al ver en vivo a sus superestrellas de su país dar lo mejor de ellos en el ring. De los más emocionante fue la lucha de Bad Bunny y Damian Priest y ver la aparición sorpresa de Carlitos. Cody tuvo su venganza antes Lesnar y para el ya sera un cumplido que tendrá como objetivo buscar la revancha con Roman Reigns en un futuro PPV.
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…