Responsable de las funciones “Copiar”, “Pegar” y “Cortar” ha fallecido

-

Larry Tesler alguien que quizás no hemos escuchando ser mencionado por no ser tan conocido acaba de fallecer, Tesler es la persona responsable de acuñar los términos como Copiar, Pegar y Cortar que usamos día a día en nuestros dispositivos electrónicos. 

Podría no ser un nombre familiar como Steve Jobs o Bill Gates, pero sus contribuciones para hacer que las computadoras y dispositivos móviles sean más fáciles de usar son lo más destacado de una larga carrera que influye en la informática moderna.

Después de graduarse con un título en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford, Tesler comenzó a trabajar con el Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC) en 1973 hasta 1980. PARC es famoso por desarrollar la interfaz gráfica de usuario que todos usamos en las computadoras hoy en día. De 1980 a 1997, Tesler trabajó en Apple Computer, ayudando a desarrollar sus productos e innovaciones. 

Las contribuciones de Tesler a la informática personal y su legado en innovación tecnológica es una influencia innegable en nuestras actividades informáticas personales y profesionales por lo que realmente nos sentimos agradecidos de todo su aporte y le deseamos paz a su familia en este difícil momento.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS