Electronic Arts acaba de anunciar con un comunicado de prensa que el editor ha llegado a un acuerdo para comprar Respawn Entertainment, desarrollador de Titanfall.
El comunicado de prensa también menciona que el estudio actualmente tiene un nuevo juego Titanfall en desarrollo, además de una experiencia de realidad virtual, y un juego de acción de Star Wars, que está dirigido por el director creativo de God of War 3, Stig Asmussen.
Acompañando el anuncio fue un comentario del Director Ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, quien prometió “cosas aún más asombrosas en el futuro”.
“Hemos visto de primera mano el calibre de clase mundial de Respawn como un estudio de desarrollo con una visión increíble, un talento profundo y una mentalidad creativa inspiradora. Nuestra asociación de larga data se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos, hemos hecho que esto cobre vida en la franquicia Titanfall, y ahora que el equipo Respawn se une a EA, tenemos planes emocionantes para lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro “.
El director ejecutivo de Respawn Entertainment, Vince Zampella, también comentó al mencionar que el estudio conserva su cultura y libertad creativa.
“Comenzamos Respawn con el objetivo de crear un estudio con algunos de los mejores talentos de la industria y ser un desarrollador líder de juegos innovadores. Sentimos que ahora era el momento de unirnos a un líder de la industria que aporta los recursos y el respaldo que necesitamos para el éxito a largo plazo, al tiempo que conservamos nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un gran socio a lo largo de los años con Titanfalland Titanfall 2, y nos complace combinar nuestras fortalezas. Este es un excelente paso para Respawn, EA y nuestros jugadores “.
Electronic Arts pagará $ 151 millones en efectivo por adelantado, $ 164 millones en acciones a largo plazo para empleados durante cuatro años y bonificaciones adicionales de hasta $ 140 millones dependiendo del logro de hitos de rendimiento no divulgados para el final del año calendario 2022.
Por el momento, eso es todo lo que sabemos, pero parece que el rendimiento comercial relativamente lento de Titanfall 2 (la mayoría diría que es culpa de EA de todos modos), no dañó la opinión del editor sobre la opinión sobre el potencial de su desarrollador.