Este título es sarcasmo, la primera adaptación como ya sabes es un desastre, pero fue un desastre bajo sus propios términos, pues decidieron tomar elementos de Resident Evil y contar una historia de acción sin sentido, con modelos de por medio, pero rentable para un público en general.
Por suerte la saga de Milla Jovovich termino, con sus clones y reina roja, y su desastre quedo como uno de los mayores ejemplos de irrespeto a la franquicia Resident Evil, hasta que llega el 2021 y te topas con esta cosa.
No mentiré estaba emocionado, como un fanático de la franquicia quería ver lo que Netflix podría hacer con esta saga, ya que la productora se ha distinguido por ser una de las productoras que más libertad creativa le da sus directores y producciones, muy apartado de la industria de Hollywood y compañías como Marvel y Warner Bros.
Sin embargo no puedo entender como fueron capaces de darles luz verde a este proyecto donde la “visión”, muy particular de un individuo sobre sale y en un mal aspecto, pues la película es un sin sentido gigante.
La película empieza muy mal, por alguna razón los valores de los personajes cambian, otra vez, no se cual es el problema de siquiera ceñirse a los personajes originales y traer sus historias a la gran pantalla, paso con la adaptación pasada, paso con Injustice, y paso aquí.
Pues se tomaron de manera muy literal algunos elementos de la saga y creo que en general ese fue el problema, hay tantos personajes que no hay espacio en una película de una hora y media para contar la historia, y es extraño pues en los juegos la historia suele ser una escusa para que el jugador se adentre en la mansión, la ciudad, isla, etc.
Ya sabes a lo que me refiero, realmente la saga no le presta tanta atención a su historia pues si quieres enterrarte de lo que pasa debes investigar por tu cuenta, encontrando documentos y en algunas cutscenes, pero fuera de esto, Resident Evil no se caracteriza por su historia.
Pero el punto a favor son sus personajes, los héroes y villanos de esta historia Chris, Jill, Claire y Leon son los estandartes de la saga, estos héroes contra todo pronóstico, sobreviven y son personajes que quieres ver triunfar.
Cada uno de ellos tiene fuerza y debilidades como personajes, pero en un todo si te caen bien, en la película esto no pasa y tomare dos ejemplos en concreto para no hacer la tortura tan larga, Leon y Claire.
Leon, en esta película, no es el simpático y bonachón policía primerizo que a pesar de no tener experiencia como policía, siempre está dispuesto a ayudar y es más que un profesional a la hora de sobrevivir.
En la película tenemos a un cosplay barato, (y muy barato, enserio), el cual se la pasa diciendo fuck cada cinco oraciones y en momentos parece una parodia del personaje, pues en vez de mantenerse tranquilo como lo hemos visto con anterioridad y preparado para lo que sea.
Acá lo vemos quejándose, gritando, y en muchas partes siendo un inútil, inútil el cual borras de la película y no existiría ningún tipo de cambio, pues no tiene relevancia en la “trama”, y solo está presente para que le digan lo malo que es como policía, y sea un chiste.
Claire mantiene la misma expresión en toda la película, puede estar molesta, feliz, preocupada o triste y va tener la misma expresión, por alguna razón la Claire bondadosa que busca a su hermano y que se adapta a todo el peligro de Racoon City no existen y aquí es solo la chica ruda, nada más.
He visto paredes que tienen más emoción que esta mujer, y francamente aparte de esto no entiendo la decisión de romper la relación con su hermano, sabiendo que ese siempre ha sido el factor que motiva al personaje, ¿Por qué romperlo?
Aquí tienen una relación rota, y a la tercera interacción que tienen ya está todo arreglado, no hay desarrollo de personajes por ninguna parte.
El caso Wesker y compañía es uno de los que más tristeza da, pues decidieron volverlo un simple mercenario, de lado quedo su conexión con Umbrella, siendo un brillante científico y una rata asquerosa, pero acá es un tipo que se siente mal, y va a hacer cosas malas, eso es todo.
Es una lástima, me hubiera encanto ver la interacción entre Chris y Wesker por fin en la gran pantalla, al este ser traicionado por un Tyran, pero no, esa construcción de ambos personajes creciendo por el odio que se tienen el uno al otro, no existe.
Willian Birkin habla y habla mucho, incluso cuando esta mutando, y creo que esta parte es importante, porque en los juegos no vemos a Willian interactuar mucho con los demás personajes, son muy pocas las ocasiones en la que esto ocurre, y hay una razón para esto.
Willian debe dar miedo, o al menos, incomodarte, debe ponerte tenso, similar a la sensación con Nemesis, pero acá solo se limita a hablar y no trasmite nada, o da ningún tipo de tensión, incluso en ocasiones da risa, ya que también es un señor mayor disfrazado de monstruo sin presupuesto.
La película en general es aburrida, se tarda mucho en darte acción y cuando te la da te aburres, si eres un fan vas a sentir que destrozaron otra vez Resident Evil, y podría estar de acuerdo pero se nota que al menos buscaron las cutscenes de los juegos anteriores en Youtube.
Hay una parte donde muestran la cinta de Códe Verónica. En ese video vemos la perturbarte e incomoda interacción entre los hermanos Ashford, algo que alimenta mucho a la trama de Resident Evil: Códe Verónica.
Pero aquí no tiene sentido, porque lo muestran como una referencia rápida, no contribuye nada a la trama, ellos no son personajes en esta historia, ¿así que por que mostrarlos?.
Creo fielmente que el verdadero villano, mas peligro incluso que Umbrella es el director de la película, el escribió y dirigió, se nota que es una visión muy particular de la historia, y Resident Evil: Welcome to Racoon City, tiene muchos personajes que no llevan nada porque no hay tiempo de explorar con ellos.
Si esto hubiera sido una serie de 6 capítulos enfocado solamente en el quipo Alpha en la mansión Spencer, habría tenido mejores resultados, puedes contar una pequeña historia con mucho potencial, sembrando las semillas de lo que serian las temporadas siguientes, pero tristemente dudo que alguna veamos esto, por suerte podemos jugar otra partida de Resident Evil y olvidar que esta cosa existe.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…