Esto no es una reseña de la “Serie”, es más un compilado de emociones y sentimientos encontrados que surgieron cuando veía Resident Evil Infinite Darkness. Y me referiré a esta como una Película ya que eso es lo que es, aunque lo hayan querido vender como una serie.
Aun recuerdo el sentimiento que evocaba Resident Evil en sus comienzos, como en Resident Evil 2 tenias una ciudad y varios mapas para desplazarte y sobrevivir a la horda de monstruos y Zombies, luego el 3 hizo lo mismo pero con una tención constante pues no sabias de donde saldría Nemesis, y siempre estabas alerta.
La saga fue cambiando, no lo llamo evolución, pues esta opto por añadir más elementos de acción a la saga, que si bien cambiaron el gameplay, para bien o para mal, también cambiaron el género del Survival Horror, ya no era cuestión de generar tensión en el jugador, sino de ver cuántos disparos y poses podías hacer en el aire.
Estas películas animadas en CGI desde Resident Evil Damnation hasta Vendetta, parten de aquí, de la acción desmedida y a veces ridícula. Vamos a ver como Chris, León y personaje genérico de turno, usan sus poderes de protagonista para pelear mano a mano con un Tyrant o montar un tanque, agarrar a un MR. X con un par de Lickers y darle un cañonazo.
Y aun así estas películas se disfrutan, pues te sirven para desconectar después de un día de trabajo, o cuando estas un sábado sin mucho que hacer, ver a los personajes saltando de un lado al otro matando Zombies y disparando a lo Jhon Wick es genial, pero estas películas nunca apuntan a algo más, y si es entretenido vende, y al final eso es lo que cuenta.
Ahora vayamos con esta desgracia, Resident Evil Infinite Darkness no cumple nada de lo anterior, lo único rescatable es la animación, pero ya eso es todo. La acción presentada es simple, por alguna razón esta es la película con menos acción de la saga, así que el efecto palomitero que podría tener se pierde.
Los personajes no existen, aquí tienes a una china y a un soldado, esos son tus “personajes”, no pidas mas.
Claire es totalmente desperdiciada, de una sobreviviente capaz, que se puede agarrar a piñazos con cualquier persona-Monstruo, que posee habilidades de combate y sabe salir de situaciones peligrosas, aquí pasa a ser una pseudo reportera, que es atrapa y Leon debe salvarla al final, punto.
León está muerto (por dentro me refiero), tiene una actitud de no querer estar en ningún sitio, y además en varias ocasiones en las cuales debería morir, sobrevive de una manera….“cuestionable”, no digo imposible, solo “cuestionable”.
Al final sabes que no le va a pasar nada, precisamente por esto pienso que los guionistas tenían la oportunidad de jugar con las posibilidades, con lo impredecible.
Que le rompan una pierna y le den tres disparos, y que sobreviva al final, creo que eso hubiera mejorado mucho la película, que el peligro fuera real y no solamente una excusa. Al final la historia queda contenida en sí misma y con algunas menciones a la saga y la compañía Tricell reluce al final, pero solo es un cameo.
La “serie” no es pesada, porque es una película cortada en trozos de 20 minutos y además como fan, quieres ver que aventura y peligros tendrán que enfrentar los protagonistas, pero no tenemos ni la una, ni la otra, se siente como un vacío, que no aporta nada, y te la puedes ver en una sola sentada. Creo fielmente que el capitulo 1 es el mejor.
Te introducen una historia que no conoces, hay misterios e intriga, y de repente Zombies, pasamos a Resident Evil 4, gente empieza a morir, el pánico abunda y nace una necesidad por presionar “X”, saltar la cinemática y empezar a disparar en la casa blanca, tristemente esto no ocurre y el comercial sigue.
Aunque no lo parezca soy un fan de Resident Evil, de la saga en general y como muchos esperaba que con los Remakes y Resident 7 y parte del 8, volviera esa atmosfera de terror e incertidumbre, sin embargo ahora solo me queda esperar que la adaptación Live-Action no sea como las películas de Milla Jovovich.
El cambio de estrategia en el negocio de los videojuegos de Microsoft, unido a unas…
Ha sido hace unas horas cuando Microsoft ha sorprendido a sus fanáticos, y a la…
La Temporada 1 de Call of Duty: Black Ops 6 ha comenzado con el pie…
La nueva película navideña de Dwayne Johnson, "Red One", ha generado malas reseñas entre los…
Un reciente estudio basado en las búsquedas de Google ha revelado un panorama claro sobre…
Microsoft comenzó a vislumbrar un futuro donde las consolas no serían el único foco de…