Entre los remakes que ha lanzado Capcom de la saga de Resident Evil, el que sin duda es el más esperado es Resident Evil 4. Según la información que la compañía ha estado ofreciendo hasta ahora, parece que está haciendo una serie de cambios en la experiencia original. Desde la nueva mecánica de parry con cuchillos y la eliminación de QTE hasta la adición de nuevas opciones de sigilo y exploración, el remake está haciendo una serie de cambios que, juntos, prometen expandir el juego original de varias maneras.
En una entrevista reciente con el medio Game Informer, los codirectores del remake, Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, ofrecieron nuevos detalles sobre un par de nuevas mecánicas más que se están implementando en el remake. Uno de ellos es la mecánica de giro rápido mejorada que permitirá una movilidad mucho mejor durante el combate, lo que, a su vez, también ha llevado a que se agreguen nuevos comportamientos enemigos.
Mientras tanto, Resident Evil 4 ahora también contará con una nueva mecánica de esquivar que permitirá a los jugadores esquivar hacia un lado cuando los enemigos realicen sus ataques. Según Kadoi, el objetivo principal del equipo de desarrollo era crear una experiencia que se sintiera fresca y diferente en lugar de seguir exactamente el mismo camino que el juego original.
Otras variaciones del juego original también han sido confirmadas para el remake, como cambios en la forma en que Ashley operará en términos de historia y jugabilidad, la adición de nuevos tipos de enemigos y más. También se ha confirmado que el remake se lanzará con una opción New Game Plus y un modo foto.
Recientemente, Capcom reveló un nuevo tráiler de juego para el remake, al tiempo que confirmó que recibirá el modo Mercenaries favorito de los fanáticos como DLC gratuito posterior al lanzamiento, y que obtendrá una demostración previa al lanzamiento “especial”. Un modo VR para PlayStation VR2 también está en desarrollo.
Resident Evil 4 se lanza el 24 de marzo para PS5, Xbox Series X / S, PS4 y PC.
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