Resident Evil 2 no será ”Un Remake”, así lo confirma un desarrollador del juego

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Según Capcom, el próximo Resident Evil 2 es mucho más que una nueva versión 1: 1 del original.

El próximo remake de Resident Evil 2 fue probablemente uno de los mejores y más gratos anuncios del E3 de este año. Es un juego que los fanáticos de la serie han estado pidiendo durante mucho tiempo, y todos nos sentimos eufóricos cuando finalmente se hizo el anuncio. Sin embargo, una cosa notable sobre el anuncio fue que el juego no se marca como una nueva versión, sino simplemente como Resident Evil 2.

Agregar un “remake” en algún lugar del título es una práctica que suele seguir la mayoría de los desarrolladores (Capcom sí lo hizo cuando rehicieron el Resident Evil original), por lo que es digno de mención que no se está haciendo lo mismo con este juego. Y aparentemente, hay una muy buena razón para eso también. En E3, tuvimos la oportunidad de hablar con Mike Lunn, Brand Manager para Capcom, y él explicó por qué se tomó esta decisión.

El remake de Resident Evil 2 aparentemente no va a ser un remake uno a uno del original; se agregarán cosas sobre la base de la versión original, cosas que se van a alterar y cambiar, y ver como cómo esto va a ser una experiencia diferente del Resident Evil 2 original, Capcom decidió no llamar oficialmente un remake.

“No será fiel uno a uno”, le dijo Lunn a GamingBolt cuando le preguntamos cuál sería la naturaleza del próximo remake. “Para alguien que jugó el juego, algunas personas lo jugaron una vez y algunas personas lo jugaron mil veces porque es su juego favorito. Para las personas que incluso lo han jugado mil veces, queríamos que se sintiera fresco. Es por eso que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un nuevo juego construido sobre la base “.

Luego pasó a dar un ejemplo específico de un momento conocido del juego que será ligeramente diferente en el remake. “Entonces, por ejemplo, hay una parte en la que estás caminando por la estación de policía, y un merodeador camina por la ventana”, dijo. “En el juego original que ocurre cada vez. No incluimos eso debido a los jumpscares, los acertijos, y porque queremos que seas desafiado por esas cosas. Queremos que te asustes con esas cosas, no solo que te cambien a una nueva parte del edificio, sino que te vuelvan a imaginar. Como no queremos que sepas exactamente cómo se resuelven los acertijos, no queremos que sepas exactamente dónde estarán los enemigos. Queremos sorprenderte Entonces, hemos cambiado las cosas un poco. Pero en general, la idea principal, los arcos principales de la historia son muy similares. Pero también habrá nuevas sorpresas allí “.

Honestamente, personalmente estoy muy entusiasmado con el enfoque que están tomando con el remake. Parece una experiencia completamente nueva en sí misma. Más allá de todo lo que están alterando o añadiendo, el hecho de que el juego vaya por una cámara de estilo Resident Evil 4 sobre el hombro en lugar de las cámaras fijas del original también será un factor importante en la diferencia entre la el juego será del original. De hecho, parece que está hecho de tal manera que puede coexistir con el Resident Evil 2 original, en lugar de reemplazarlo. Parece un gran enfoque, y no puedo esperar para poner mis manos en el juego. No falta mucho, en realidad, se lanza el 25 de enero para PS4, Xbox One y PC.

Redacción
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