Durante el fin de semana, Apex Legends recibió un ataque DDoS bastante desagradable. Los jugadores fueron bombardeados con mensajes para “Save Titanfall“, en respuesta a los problemas en curso con los hackers en el juego original para PC. Si bien puede haber sido utilizado para difundir un mensaje, la reacción detrás de escena en Respawn pinta una imagen diferente.
Ryan K. Rigney, director de comunicaciones de Respawn, habló sobre el asunto después de que The Gamer publicara un artículo al respecto. La pieza titulada “Felicidades Titanfall Hackers, hiciste que un montón de desarrolladores trabajaran un domingo” llamó la atención de Rigney, quien luego explicó cómo lo afectó personalmente. Y dijo lo siguiente:
Nobody wants to hear devs complain when DDoS attacks are still a problem we haven't solved. But this article is right.
I was holding my newborn nephew when I found out about the Apex hack. Had to hand him back, go work, and miss out on a day with family.https://t.co/i3sZkrZ760
— Ryan K. Rigney (@RKRigney) July 6, 2021
“Nadie quiere escuchar a los desarrolladores quejarse cuando los ataques DDoS todavía son un problema que no hemos resuelto. Pero este artículo es correcto. Estaba cargando a mi sobrino recién nacido cuando me enteré del hack de Apex. Tuve que devolverlo, ir a trabajar y perderme un día con la familia”.
Los continuos ataques DDoS en Titanfall para PC son un problema con el que Respawn está familiarizado, pero como señala Rigney, “DDoSing en particular es un problema difícil de resolver. Realmente difícil”.
También dijo que “el equipo nunca ha dejado de trabajar en soluciones DDoS, y anti-trampas es solo una guerra interminable de whack-a-mole”, continuando con la promesa de que “en el frente DDoS, resolveremos esto”. Cuando lo hagamos, les prometo que no será porque los hackers ‘nos hicieron conscientes’ al arruinar unos días libres”.
The team has never stopped working on DDoS solutions, and anti-cheat is just a never-ending war of whack-a-mole.
On the DDoS front, we WILL solve this. When we do, I promise you it won't be because hackers "made us aware" by ruining a holiday.
They achieved nothing of value.
— Ryan K. Rigney (@RKRigney) July 6, 2021
Si bien los problemas en Titanfall son indudablemente frustrantes, piratear otro juego para difundir la conciencia no es el camino, especialmente cuando afecta al equipo detrás del juego que está trabajando las 24 horas para solucionar dicho problema. También desvía la atención y la energía de los problemas originales en cuestión, perdiendo un tiempo precioso para encontrar una solución.
¿Qué opinas de toda la campaña de piratería ‘Save Titanfall’?