La decisión de Microsoft de centrar su segmento de videojuegos en Game Pass ha sido un tema de conversación de la industria que ha seguido resonando con fuerza en los últimos meses.
Desde su compromiso de que los títulos de la Serie X serán de generación cruzada hasta el próximo año hasta las audaces adquisiciones de estudios, el editor se compromete a garantizar que Xbox sea un ecosistema unificado que ofrezca una gran cantidad de contenido a todas sus plataformas bajo un solo paraguas de servicio de suscripción.
A medida que Game Pass ha florecido, el valor ofrecido a sus suscriptores es sin duda inmenso; por una pequeña tarifa mensual, hay una cantidad casi increíble de juegos para jugar.
A veces se siente casi demasiado bueno para ser verdad, una noción que ha puesto en duda si ese valor antes mencionado para los suscriptores realmente se traduce en beneficios para los muchos desarrolladores integrados en Game Pass.
En particular, los estudios independientes más pequeños. Twinfinite ha hablado Sad Cat Studios la semana pasada, el equipo detrás del próximo juego de plataformas cinematográfico REPLACED, que se lanzará exclusivamente en plataformas de Microsoft a través de Game Pass,
Es interesante ver por que el equipo optó por asociarse con Microsoft y como su experiencia ha sido hasta ahora.
El cofundador de Studio, Igor Gritsay, explicó: “La mayor parte de la asociación para nosotros es que Microsoft realmente se preocupa por el mercado independiente.
De lo contrario, bueno, habría muchos menos juegos en todas las plataformas. Realmente les dan la oportunidad a los pequeños estudios de producir algo y proporcionar conciencia de marketing a las personas.
Diría que para los estudios independientes, ni siquiera puedo pensar en una estafa (asociarme con Microsoft) porque brindan financiamiento y alcance de marketing”.
En particular, el equipo también ve a Game Pass no como una oportunidad perdida para vender copias individuales, sino como una plataforma para ganar más exposición y, a su vez, un mejor retorno de su inversión. Igor continuó:
“En cuanto a Game Pass, ¡permite que más personas aprendan sobre el juego y realmente jueguen!
Porque con frecuencia existe esta situación para muchos jugadores en la que verán un juego en la tienda y lo quieren, pero al mismo tiempo cuesta $30, $60 o incluso más, por lo que tal vez lo desees, y luego generalmente lo olvidas”.
“Sin embargo, con Game Pass solo tienes que presionar un botón e instalar. Por supuesto, a veces la posible desventaja de esto es que, ya sabes, la gente puede estar demasiado llena de juegos y, por lo tanto, cada juego recibe menos atención.
Aún así, igualmente, es una oportunidad para que esos juegos brillen. En otras situaciones, de lo contrario, podrían verse ahogados por miles de otros juegos.
Game Pass nos permite a nosotros y a muchos otros desarrolladores entregar nuestro proyecto a la gente. Además, por lo que escuché, Game Pass también aumenta las ventas, ¡pero ya veremos eso! En resumen, es una situación en la que todos ganan”.