Remnant From the Ashes fue un juego de 2019 que llegó a las consolas que eran actuales en ese entonces. Es un título Soulslike con un giro diferente a otras propuestas, el uso de armas de fuego en tercera persona con elementos RPG. Cosechó el interés del público y éxito suficiente para que hoy tengamos una secuela con Remnant 2, a secas.
Si el primero resultó ser un juego enigmático, la secuela todavía lo es mucho más en varios aspectos. Apuesta por mundos caóticos y llenos de peligro en el que no estaremos solos para enfrentarnos. Se puede decir que es más y mejor.
La historia de Remnant 2 se ubica un tiempo después de los acontecimientos del primer juego. Con el mal que azolaba el mundo llamada La Raíz, la cual fue derrotada pero sigue siendo un lugar en que la humanidad tiene que seguir sobreviviendo. No es una historia para tirar cohetes, pero si nos dedicamos a escarbar en sus niveles encontraremos vestigios de lo que fue esta desolada tierra.
Al poco de empezar, llegaremos al Refugio 13, donde veremos caras conocidas y en el que a su vez, servirá de base para gestionar nuestras operaciones. Debo decir que aunque no es obligatorio, habrá que jugar al primer título para entender ciertas referencias de acontecimientos pasados.
Al igual que la obra de FromSoftware, Remnant 2 construye su mundo en base a los registros de radio, descripción de ítems y otras entradas que ofrecen información interesante. Por la naturaleza aleatoria del juego, que no solo se aplica a la jugabilidad, también lo hace con el mundo que nos toque jugar. Dependiendo el que nos toque, tendremos personajes y tramas diferentes.
Al igual que la primera entrega, Remnant 2 tiene un componente de generación de mundos de manera procedural, por lo que nadie tendrá la misma aventura. Y aquí es donde entra una de las mecánicas más interesantes, son varios mundos en los que nada sucede de la misma manera y todo cambia según el mundo en el que nos encontremos.
Remnant 2 se basa más en el uso de armas de fuego, con una jugabilidad en la que la cámara se coloca detrás del hombro del personaje. Aquí las clases se llaman Arquetipos y son 5, al menos de momento:
A diferencia del juego anterior, aquí habrá más arquetipos que iremos desbloqueando avanzada la aventura. Podemos elegir una segunda clase para complementar nuestro estilo de juego. Tendremos dos ranuras para la clase principal y otra para la secundaria, y una vez elegida las opciones, tendremos las habilidades de una y otra a disposición.
Los controles responden muy bien y están basados en shooters en tercera persona que hayamos jugado anteriormente como RE4, por poner un ejemplo. Tenemos un arma larga, una corta y una cuerpo a cuerpo. Además, tenemos las habilidades de cada clase para ayudarnos en momentos tensos.
Nuestro personaje, irá subiendo de nivel a medida que combatimos. Por cada nivel subido ganaremos un punto que podremos invertir en nuestros atributos, pudiendo crear interesantes Builds de personajes. Además, tendremos espacios para armaduras y accesorios hasta un total de cinco, también un espacio para un talismán y cuatro para anillos.
Otra de las diferencias del juego es que tiene un componente de looteo en el que encontraremos objetos y equipamiento con diferentes niveles de rareza. Además, podemos crear armas o mejorarlas en la Base 13. Para esto necesitaremos chatarra que dejarán caer los enemigos o Hierro que encontraremos en cofres.
Remnant 2, insta a los jugadores a trabajar en equipo con el modo multijugador donde la diversión se triplica. Un total de tres jugadores podrán formar un grupo para hacer frente a las amenazas que se encuentren. Sin embargo, el juego suele ser a veces injusto con los que se atrevan a jugar en solitario porque los enemigos nos superarán en número. No es que no se pueda jugar en modo de un jugador pero para ello, tendremos que tener experiencia con este tipo de juegos.
El apartado técnico está diseñado en Unreal Engine 5 y se nota en algunos trucos que hemos presenciado en pocos juegos como los portales del Laberinto. El juego corre bien, aunque la resolución fue bloqueada 1280×720, si somos exigentes, veremos esto como un problema. Sin embargo, el juego no presenta problemas de bugs, ni ralentizaciones ni sacadas de partida.
El apartado sonoro está bien logrado con temas de corte lúgubre e interpretación de actores en español castellano. Los actores, aunque no suenan muy destacables, cumplen con su trabajo. En cuanto a los efectos, realmente suenan como en la vida real, por ejemplo, el choque de nuestra espada contra una pared.
Remnant 2, mejora a su antecesor en todos sus apartados en cuanto a jugabilidad, contenido y apartado gráfico. A nivel de trama, la encontraremos interesante siempre y cuando nos dediquemos a buscar entre sus coleccionables. Jugablemente, mejoraron bastante el sistema de clases y personalización, siendo un juego que ofrece mucho al jugador, sobre todo en modo multijugador. Sin embargo, el juego resulta muy desafiante para un solo jugador a no ser que seamos duchos en juegos de este estilo. Gráficamente cumple aunque para consolas la resolución esté algo ajustada.
Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Gearbox.
This post was last modified on 16/09/2024 11:13 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…