Remedy Entertainment, el equipo de desarrollo original de Max Payne, planea rehacer los dos primeros títulos en asociación con Rockstar Games.
Estas noticias han tardado mucho en llegar, especialmente si se tiene en cuenta el reciente adelanto de los nuevos proyectos de Max Payne de la empresa matriz de Rockstar, Take-Two Interactive.
El adelanto en cuestión hizo rondas después de una llamada de ganancias de febrero de 2022 con los inversores, en la que el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, expresó su interés en revisar IP más antiguas y usó imágenes de Max Payne 3 como ejemplo.
Según se informa, las imágenes fijas de L.A. Noire y Midnight Club también se incluyeron en la presentación de diapositivas.
Sin ofrecer muchos detalles concretos, Remedy (a través de Wario64/Twitter) ha anunciado nuevas versiones de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne.
Max Payne 1 and 2 remake officially announced by Remedy Entertainment https://t.co/a4YT6mTFYl pic.twitter.com/oWyQJUe08t
— Wario64 (@Wario64) April 6, 2022
El estudio se asociará con Rockstar Games para completar el proyecto, y se espera que el producto final se lance como un “título único” para las plataformas PC, PS5 y Xbox Series X/S.
El motor Northlight patentado de Remedy impulsará este esfuerzo, dijo la compañía en un comunicado y también señaló que las nuevas versiones, financiadas por Rockstar, actualmente se encuentran en la fase conceptual de desarrollo.
El uso de Remedy de su Northlight Engine patentado debería hacer maravillas para los remakes de Max Payne.
La tecnología impulsó Quantum Break de 2016 y Control de 2019, los cuales demostraron ser ejemplares en términos de imágenes y rendimiento.
Northlight también dará vida al tan esperado Alan Wake II, una secuela que actualmente sigue en camino para un nebuloso lanzamiento en 2023 para PC y consolas de la generación actual.