Remedy Entertainment, desarrolladores de Max Payne, Control y Alan Wake, ahora están apoyando los esfuerzos de defensa de Ucrania con una donación de la Cruz Roja para ayudar a las víctimas.
La declaración oficial de Remedy Entertainment es similar a la condena de Avalanche Studios a la invasión rusa, denunciando las acciones «completamente injustas» del régimen ruso bajo Vladimir Putin.
El estudio ha donado ahora 50.000€ a la Cruz Roja en un esfuerzo por aliviar el sufrimiento siempre que sea posible. Sin embargo, según la misma declaración, Remedy también está tomando medidas más directas en un intento de apoyar a todos sus empleados ucranianos y sus familias durante la guerra de agresión rusa.
As Remedy Entertainment, we all stand united in our support of Ukraine. #StandWithUkraine️ pic.twitter.com/XXy96rm8pJ
— Remedy Entertainment (@remedygames) March 4, 2022
La declaración de Remedy tuvo cuidado de señalar que el estudio también está apoyando a sus empleados rusos que están «consternados por esta guerra brutal» y que no son responsables de la invasión de ninguna manera o forma. El estudio polaco CD Projekt RED denunció la agresión rusa de manera similar, apoyando los esfuerzos humanitarios locales con donaciones y otra ayuda material.
Remedy Entertainment, Avalanche y CDPR son solo una de las varias empresas de juegos que brindan ayuda a Ucrania . Si bien no se sabe cuánto podría durar la invasión rusa de Ucrania, las numerosas promesas de la empresa, las organizaciones benéficas y las donaciones personales deberían aliviar el sufrimiento de la gente hasta cierto punto, incluso si no hay forma de evitar que el conflicto se perpetúe más.