Recientemente, anunciamos que Quantum Break sería el primer juego exclusivo de Microsoft dejará Xbox Game Pass a finales de este mes. Aunque la noticia inicialmente planteó preocupaciones sobre por qué una exclusiva de Xbox first party no es un juego permanente en la biblioteca del servicio, Microsoft reveló poco después que la eliminación se había producido debido a problemas de licencia, y que la compañía estaba trabajando detrás de escena para resolver los problemas cuanto antes.
De su parte, el desarrollador Remedy Entertainment ha hecho una declaración oficial al respecto, reiterando que su shooter en tercera persona de ciencia ficción está siendo “eliminado temporalmente” de la biblioteca de Xbox Game Pass debido a “algunas licencias que expiraron que estaban en proceso de renovación”.
Remedy ha reiterado que Quantum Break “volverá a Game Pass”, aunque al igual que Microsoft, el desarrollador no ha proporcionado ningún detalle sobre una fecha en la que eso podría suceder. “Te avisaremos tan pronto como regrese”, dice. De cualquier manera, los fanáticos del shooter pueden estar seguros de que eventualmente volverá a Xbox Game Pass.
Don’t worry, Quantum Break will be coming back to Game Pass!
It is being temporarily removed due to some licenses that expired that were in the process of being renewed. We will let you know as soon as it is back. pic.twitter.com/xtuxVJuUAc
— Remedy Entertainment (@remedygames) April 4, 2023