El director de Final Fantasy VI, Yoshinori Kitase, ha reconocido la popularidad de un remake del juego, pero ha advertido que sería una tarea titánica que podría llevar alrededor de 20 años en completarse.
Las razones de esta dificultad se encuentran en la enorme profundidad de Final Fantasy VI, con su enorme cantidad de contenido y variedad de personajes. El juego original cuenta con 14 personajes jugables, cada uno con su propia historia y habilidades. Además, el juego tiene una historia compleja y extensa, con muchos giros y vueltas.
Kitase ha declarado que, para hacer un remake que esté a la altura del original, sería necesario rediseñar completamente la historia, los gráficos y el sistema de juego. Esto requeriría un gran esfuerzo por parte de un equipo de desarrollo experimentado, y es probable que el juego se dividiera en varias partes, como ha ocurrido con el remake de Final Fantasy 7.
El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, también ha expresado su entusiasmo por un remake de Final Fantasy 6, pero ha reconocido que sería un reto muy difícil. Sakaguchi ha señalado que el pixel art y formato 2D del juego original lo harían mucho más complicado de actualizar.
Kitase says a Final Fantasy VI Remake like FF7R would take around 20 years to make! #FF6
He says he gets a lot of requests for it from fans, media & from people in the company so he is sad that he can’t confirm it. He said there would be too much content and characters. pic.twitter.com/ivTbXoILiE
— Genki✨ (@Genki_JPN) January 29, 2024
En definitiva, un remake de Final Fantasy 6 es un proyecto que muchos fans del juego anhelan, pero que también es consciente de su dificultad. Si Square Enix decidiera finalmente llevar a cabo este proyecto, sería un hito importante en la historia de la saga Final Fantasy.