Dos nuevas patentes presentadas por Sony Interactive Entertainment (SIE) sugieren que un nuevo control de movimiento podría estar en camino, específicamente diseñado para impulsar la naturaleza interactiva de la plataforma de realidad virtual (VR) de la compañía, PlayStation VR. Esta posible revisión del controlador existente de PlayStation Move no solo agrega un dispositivo analógico, una característica muy solicitada de la comunidad de PlayStation VR, sino también tecnología de seguimiento de los dedos.
La primera patente, presentada por SIE en Japón y publicada a principios de este mes, muestra la adición de una palanca analógica con varios botones montados en la cara que se encuentran en la carcasa circundante, así como un gatillo que se encuentra debajo. Una correa de mano se sienta junto al controlador y se opone a que se adjunte en la parte inferior como con los controladores PlayStation Move existentes.
Una segunda patente que se presentó en 2017 ofrece detalles sobre el posible seguimiento de ubicación de los dedos, similar al prototipo de controladores Knuckles de Valve. Es importante tener en cuenta que esta patente hace referencia específica al controlador que está siendo monitoreado por la pantalla montada en la cabeza (HMD) opuesta a una cámara externa, sugiriendo que una nueva HMD podría incluir cámaras para rastrear los controladores y así aliviar potencialmente los problemas de rastreo con los controladores actuales de PlayStation Move cuando están ocluidos de la PlayStation Camera.
La iniciativa de realidad virtual de SIE ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos meses, con el modelo revisado, conocido como CUH-ZVR2, que ha supuesto un importante impulso de ventas para PlayStation VR en Japón. Poco después, SIE anunció que el HMD había superado los dos millones de unidades de ventas en todo el mundo, por lo que PlayStation VR es la plataforma de realidad virtual líder en la actualidad.
Queda por ver si estas patentes darán lugar a nuevos productos en la alineación VR de SIE, ya sea en la forma de nuevos controladores PlayStation Move o una HMD revisada. Sin embargo, el hecho de que SIE esté prestando atención a las demandas de la audiencia existente de PlayStation VR, al menos en términos de investigación y desarrollo, será una revelación bienvenida para los primeros usuarios del hardware.
SIE ha patentado muchos dispositivos de entrada potenciales para la realidad virtual en el pasado sin que nada haya surgido de estas innovaciones. Como siempre, VRFocus continuará manteniéndolo actualizado con las últimas novedades en soluciones de entrada de realidad virtual para PlayStation VR y otros formatos.
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