El ex presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha salido en defensa de los videojuegos criticado a los políticos “mal informados” que presionan contra la industria a raíz de los tiroteos de El Paso y Dayton.
Luego de las recientes declaraciones hechas por Donald Trump, en la que el presidente señaló los videojuegos como una de las razones detrás de los ataques.
Aquí las declaraciones:
“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad”. “Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son comunes.
“Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato “.
Los comentarios de Trump se hicieron eco de los del Teniente Gobernador de Texas Dan Patrick, que pidió una acción federal contra la industria de los videojuegos, y el Líder de la Minoría de la Cámara Kevin McCarthy, quien dijo que los juegos de disparos “deshumanizan a las personas”. La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez criticó el hecho de que los republicanos señalaran con el dedo. videojuegos , tuiteando: “Los videojuegos no están causando tiroteos masivos, la supremacía blanca sí”.
Reggie a través de su cuenta de Twitter, señaló que cuando los mal informados critican la industria de los videojuegos, es una historia poderosa. Las estadísticas dicen que los países con un alto ingreso por cápita de los videojuegos, tienen menos atentados. Excepto EEUU, donde el 4% de la población posee el 43% de las armas.
Los tweets de Fils-Aime se pueden ver a continuación:
Facts are facts. pic.twitter.com/sSEbdYZcgE
— Reggie Fils-Aime (@Reggie) August 6, 2019
No se sabe como Trump piensa arremeter contra la industria de los juegos, además de regular el contenido por edades, donde ya existe una institución encargada de eso (Entertainment Software Rating Board). Tampoco, como es obvio, no habló de regulación de armas. Lo cual a todas luces es la verdadera razón de los atentados. Toda la comunidad se ha unido para defender este medio de entretenimiento, realizando cientos de memes al respecto.