Nintendo que comenzó la tendencia actual de las micro consolas clásicas, al parecer no tienen planes para presentar una nueva consola clásica como lo han estado haciendo durante los últimos años.
Iniciaron con el NES Classic Mini en 2016 y el SNES Classic Mini en 2017. Muchos gamers han estado esperando la grandiosa N64 Classic Mini este año. Especialmente teniendo en cuenta la amplitud con la que se ama por tener algunos de los mejores juegos jamás creados.
El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime hablo con Kotaku y dijo que no descartaría la posibilidad de que el N64 Classic Mini ocurra en algún momento en el futuro, pero no sucederá por ahora.
“Nunca descartaría algo”, dijo Reggie, “pero lo que puedo decir es que ciertamente [la Nintendo 64 Classic Mini] no está en nuestros planes actuales”.
Es realmente una pena, porque como se mencionó, es algo que mucha gente ha estado esperando y ha habido indicaciones de que Nintendo la lanzaría para estas navidades. Al parecer muchos nos equivocados y tendremos que esperar para quizás un próximo año. Es probable que Nintendo este centrado en sus futuros lanzamientos ya que solo faltan días para el gran lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate.