El ex jefe de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, nombró al título de GameCube de 2004 , Donkey Konga, como el “mejor peor juego” en el que estuvo involucrado.
Continuando con la gira mediática de su nuevo libro, FIls-Aimé apareció en G4TV y habló brevemente sobre su disgusto por el spin-off de acción y ritmo, que fue desarrollado por el equipo Taiko no Tatsujin de Namco.
El juego venía con un controlador especial DK Bongos y presentaba música de las series Mario y Zelda, así como varias canciones con licencia.
“Tengo que decirte que, como ejecutivo, odiaba a Donkey Konga”, dijo Reggie a G4. “Luché con nuestra empresa matriz… Pensé que iba a dañar la marca Donkey Kong. Personalmente, no me pareció muy divertido de jugar. Empujé hacia atrás con fuerza”.
Y agregó: “Pero ¿sabes qué? Lo lanzamos, el primer juego se vendió razonablemente bien. Pero chico, yo no era un fanático”.