Regalia: Of Men And Monarchs Royal Edition | Review

-

Regalia: Of Men and Monarchs, fue un título lanzado en Kickstarter en el 2015, el cual acaparó la atención de los donantes y en menos de 2 semanas recaudó un poco mas del presupuesto inicial, un RPG táctico que busca mezclar mecánicas de diferentes títulos para hacer un juego asequible, divertido y muy profundo. Lanzado en PC el pasado 2017 y hoy nos llega esta versión para consolas.

Historia

Regalia: Of Men And Monarchs Royal Edition | Review

En Regalia, seremos Kay quien junto con un guardaespaldas y sus 2 hermanas nos embarcaremos en una aventura un tanto atípica, en donde en vez de salvar el mundo, ser el elegido de turno o evitar una catástrofe, seremos un joven heredero de un reino quien tiene por misión recuperar la gloria perdida de dicho reino, el problema? que justamente tras llegar al castillo, se nos aparece un usurero deudor quien nos informa de una gran deuda que habían acumulado los antiguos reyes del reino de Ascalia. Y es así como en principio tenemos uno de los objetivos principales y es aparte de restaurar el castillo y el pueblo, también será pagar esa deuda. La historia al principio peca de poco profunda, pero lo compensa al ir avanzando en la aventura porque se torna mas interesante, según vamos descubriendo sus virtudes.

En cuanto a personajes tengo que decir que los hay de todo tipo, y cada uno con su personalidad muy marcada, haciendo del juego muy entretenido por las circunstancias cómicas que puedan aparecer en nuestra aventura, por ejemplo, las hermanas de Kay, una es una alegre jovencita y la otra una calculadora y fría mujer, junto con Griffith, quien es el leal y apegado a su juramento de proteger a Kay. Como mencioné, tantos personajes hacen de la aventura mas amena y menos tensa, ya que tiene mucho textos por leer. Para que nos encariñemos mas con los personajes el juego tiene un componente de interacción que nos desbloquearán una que otra recompensa, para motivar esta parte.

Jugabilidad

Regalia: Of Men And Monarchs Royal Edition | Review

Regalia se centra en 2 componentes fundamentales dentro de la aventura El combate y La construcción del reino, ambos los detallaré para que comprendan que nos vamos a encontrar.

El combate: Es como todo juego RPG Táctico, no nos encontraremos con algo demasiado profundo ni que no se haya visto antes, pero si que es bastante fácil de entender para no enredarnos demasiado en esta parte, se tiene escenarios con casillas y será por turnos, pudiendo realizar varias acciones como movernos, atacar, inspirar a miembros de nuestro equipo, etc. Los personajes tienen cada uno unas habilidades que nos servirán en un momento u otro del combate, dando así mucha variedad. La experiencia ganada en combate será compartida de forma grupal, esto para no liarnos mas con la gestión de personajes por separado. Al subir de niveles podremos obtener nuevas habilidades y recompensas.

La construcción: Por otro lado viene influenciada por la figura del deudor antes mencionado, ya que este vendrá cada cierto tiempo para supervisar como van las cosas y cobrar de paso parte de la deuda, ya que cada objetivo nos redituará dinero, aparte de la supervisión, también nos dará una serie de objetivos que debemos cumplir de ahí a la próxima visita que realice. Desde explorar zonas nuevas, hasta construir nuevos edificios para el reino. En esta parte es importante la gestión bien organizada del tiempo, ya que si nos faltan algunos de los objetivos será juego terminado, así que debemos pensar muy bien nuestros movimientos. Mientras vamos avanzando los objetivos aumentarán en complejidad.

Para esta Royal Edition, se agregó el Modo Interminable y personajes nuevos, aumentando así las horas de juego, pudiendo jugar el juego varias veces para desbloquear todo el contenido.

Gráficos

Regalia: Of Men And Monarchs Royal Edition | Review

Visualmente es un título muy bonito y colorido, se mezclan escenarios en 2D con personajes poligonales, muy  bien detallados. Mención especial de los escenarios, ya que sus entornos están tan bien realizados que de vez en cuando nos maravillaremos con los detalles que contienen, los dibujos de los personajes en las escenas habladas, tienen un toque casi estilo anime, que va muy de acuerdo al toque humorístico que transmite.

Corre muy bien en esta versión de PS4, que fue la que se probó, tanto en pixeles como en fotogramas, aunque realmente no es un juego que estrese mucho la consola, por lo pausado de su propuesta.

Sonido

Regalia: Of Men And Monarchs Royal Edition | Review

La banda sonora cumple bastante bien su objetivo, con temas pausados y activos dependiendo las situaciones, salvo en algunos momentos que nos hará preguntar en donde esta la música ambiental. Las voces de los personajes son buenas, pero mas la de los protagonistas, que transmiten la personalidad de cada personaje, valga la redundancia. Viene en textos y voces en inglés muy básico y entendible.

Conclusión

Regalia: Of Men and Monarchs es un juego que mezcla muy bien sistemas como, los combates por turnos, construcción de un reino, interacción con personajes, historia y exploración de manera muy acertada en cada apartado que toca, no es el más original, pero si el más simpático juego que puedes encontrar en este genero de los RPG Tácticos, puede durar alrededor de unas 25 horas, todo depende de nuestra habilidad con este género. es un juego para disfrutar sin prisas. Recomendado para amantes del género y alguien que busque algo diferente.

Nota: Para este análisis se utilizó la versión de PS4, gracias a Pixelated Milk.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Regalia: Of Men and Monarchs, fue un título lanzado en Kickstarter en el 2015, el cual acaparó la atención de los donantes y en menos de 2 semanas recaudó un poco mas del presupuesto inicial, un RPG táctico que busca mezclar mecánicas de diferentes títulos para hacer un juego asequible, divertido y muy profundo. Lanzado en PC el pasado 2017 y hoy nos llega esta versión para consolas.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Regalia: Of Men and Monarchs, fue un título lanzado en Kickstarter en el 2015, el cual acaparó la atención de los donantes y en menos de 2 semanas recaudó un poco mas del presupuesto inicial, un RPG táctico que busca mezclar mecánicas de diferentes títulos para hacer un juego asequible, divertido y muy profundo. Lanzado en PC el pasado 2017 y hoy nos llega esta versión para consolas.Regalia: Of Men And Monarchs Royal Edition | Review