Redfall, ha sido uno de los mayores fracasos del año, sobre todo para Microsoft. Con problemas tan importantes como el apartado técnico en el que se ha lanzado, el shooter de mundo abierto de Arkane ha sido criticado violentamente por críticos y usuarios por igual, y actualmente tiene una puntuación de Metacritic de 62 en Xbox Series X / S y 57 en PC.
A raíz del lanzamiento del shooter, el jefe de Xbox, Phil Spencer, se sentó recientemente para una entrevista con Kinda Funny Games, donde se disculpó por el estado del juego y habló sobre cómo Arkane planea apoyarlo y arreglarlo en el futuro. Algo que también mencionó fueron las expectativas internas de Microsoft y Bethesda sobre cómo se revisaría el juego, y curiosamente, parece que las puntaaciones de Redfall no fueron algo que las compañías anticiparon. Sus revisiones finales, dice Spencer, están “significativamente por debajo” de esas “métricas internas”.
Según Spencer, las revisiones simuladas realizadas para el juego sugirieron que su puntaje sería “dos dígitos” más alto de lo que resultó ser.
“Hacemos reseñas simuladas para cada juego que lanzamos, y [Redfall] es como dos dígitos más bajo de lo que pensamos que seríamos con este juego a través de nuestras revisiones simuladas. Esa es una de las cosas decepcionantes. Nunca nos esforzaríamos por lanzar un juego que pensábamos que iba a revisar en los 60 años. No es parte de nuestros objetivos.
“No es una defensa en absoluto, [pero] si miras nuestros puntajes de revisión durante el último año, creo que los equipos han hecho un trabajo mucho mejor al aumentar el nivel de calidad de los juegos que hemos enviado. Algunos de esos juegos se enviaron por primera vez en PlayStation, pero aún así, cuando revisas la lista de juegos, todavía tienes que construir un juego, todavía tienes que enviar un juego. Y [Redfall] estuvo significativamente por debajo de nuestras métricas internas en términos de dónde realmente revisó. Pero eso no es para nadie más que para nosotros. Tenemos que ser dueños de eso”.
Por supuesto, Arkane Studios se ha comprometido a un soporte posterior al lanzamiento a largo plazo para el juego, más que cualquiera de los lanzamientos anteriores del desarrollador, de hecho, por lo que debería ser interesante ver qué puede salvar el estudio de la situación.
Redfall está disponible en Xbox Series X/S y PC. Pueden leer nuestro review en este enlace.