Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered | Review (Nintendo Switch)

-

THQ Nordic no nos abandona, y esta vez trae su remasterización para Nintendo Switch del ya remasterizado anteriormente: Red Faction: Guerrilla.

Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered viene como una remasterización de un juego que pasó de primera a tercera persona, y poniendo su mayor esfuerzo en la destrucción de los ambientes, donde literalmente todo lo que te encuentras al frente, lo puedes destruir y también haciendo esto parte de nuestros objetivos en el juego, de una forma, dicha sea de paso, extremadamente realista.

Para los que no conocen el juego, les haré un pequeño resumen sobre el mismo, para que no se sientan perdidos.

En Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered nos encontramos en control de Alec Mason, el cual es un ingeniero en demoliciones, (A lo cual le sacamos bastante provecho a lo largo del juego) y pues, estamos llegando al planeta Marte, el cual se encuentra colonizado por humanos, para resumirles, se encuentra bajo el poder de una especie de imperio, y nos toca, muy involuntariamente, ser par de una resistencia, contra los Earth Defense Force, los cuales serán nuestros tiranos que dominan.

A pesar de contar con una historia un tanto cliché, liberar al planeta de los villanos, etc. Esta trama se presta perfectamente para los fines del juego, destruir, destruir y destruir. Todo esto de las formas más creativas que puedas, y si, el juego nos permite muchas.

Los controles son bastante sencillos, disparar, saltar, correr, agacharse, cambiar entre armas, lanzar un Y luego, utilizando otro botón detonarlo. Con esto es que definitivamente ponemos nuestra imaginación a correr, en cuanto a destrucción de edificaciones se refiere.

En el transcurso del juego nos encontraremos con diferentes zonas, las cuales cada una tendrá una cantidad de misiones a realizar, para así “Liberarlas”. Para salir un poco de la sencillez de un juego que se basa en destruir cosas, el juego tiene un sistema de moral, el cual funciona de forma sencilla, pero eficaz: mientras mas alta es tu moral, más dinero consigues y más personas se sumarán a tu causa. Con el dinero, (chatarra en este caso) podremos comprar municiones y armas, lo cual es muy importante para poder pasar las misiones.

El juego cuenta con un multijugador, con diferentes modalidades, captura de bandera, King of the Hill, entre otras, para serles sincero, en Switch se siente un poco lageado, por lo que prefiero absolutamente jugar el single player.

En Nintendo Switch, los controles no sufren cambios, se mantienen prácticamente igual, no resulta muy cómodo jugar utilizando los Joy Cons, ya que el Stick derecho, sobre todo, se siente extremadamente sensible y nos dificulta bastante el juego, aparte de que no se siente cómodo en la mano. Por lo que mi recomendación es un Pro Controller, para este juego, ya que, de otra forma, la experiencia será un poco más incómoda.

En el apartado gráfico, entiendo pudieron haberse esforzado un poco más, pero entiendo lograron encontrar el balance entre la fluidez y los efectos gráficos, sobre todo teniendo en cuenta que Nintendo Switch es una consola que carece de potencia gráfica. Pero se siente una mejora bastante en comparación con el original, sobre todo en la textura, tanto de los personajes como de los escenarios, aparte de que logran encontrar un balance en que el planeta Marte se vea lo bastante desolado y rojo, como de costumbre, pero no como para maltratar nuestros ojos.

Quedaron mucho a deber con las escenas cinematográficas, dando a entender que utilizaron las mismas del juego original, solo que, con unas mejoras a nivel de iluminación, no más y esto causa que exista un contraste bastante grande entre jugabilidad y escenas gráficas, haciéndonos pensar que se tratan de juegos diferentes.

Los efectos de sonidos, son bastante reales, sobretodo a nivel de demoliciones, lo cual le da un toque bastante realista al juego. La banda sonora no es de lo más desapercibido.

En fin, Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered para Nintendo Switch, es una remasterización bastante interesante, le aporta bastante valor a la consola, siendo este un juego de disparos en tercera persona más, de los pocos que contamos, bastante entretenido y que podemos disfrutar bastante de sus detonaciones.

Puedes leer nuestro review de Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered para las demás consolas aquí.

Este review fue realizado en Nintendo Switch gracias a una copia proporcionada por THQ Nordic.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

THQ Nordic no nos abandona, y esta vez trae su remasterización para Nintendo Switch del ya remasterizado anteriormente: Red Faction: Guerrilla.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

THQ Nordic no nos abandona, y esta vez trae su remasterización para Nintendo Switch del ya remasterizado anteriormente: Red Faction: Guerrilla.Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered | Review (Nintendo Switch)