The Legend of Zelda, hablando específicamente del mundo de Breath of the Wild está lleno de detalles que lo vinculan con el pasado; especialmente en el castillo de Hyrule. Desafortunadamente, la devastación y la presencia inminente de Calamity Ganon hacen que sea difícil apreciar el esplendor original del castillo; al menos mientras juegas a Breath of the Wild. Ingresa a esta increíblemente detallada recreación de Minecraft del Castillo de Hyrule, creada por un grupo japonés que se dedica a este tipo de construcciones en este juego, Team-Kyo; el cual fue lo suficientemente destacable como para que Nintendo entrevistara a los creadores (en japonés).
Otro Zelda conocido podría llegar a Switch, según Insider
El proyecto se realizó a una escala intrincada, 1: 1. Es destacable por todos los pequeños detalles en lugares como el Estudio de la Princesa Zelda; hasta las estanterías y las encantadoras plantas colgantes. Luego está el colorido Sanctum; que se ve mucho mejor sin ese espeluznante saco de Ganon que cuelga del techo.
El Director Técnico de Zelda: Breath of the Wild, explica el apoyo del juego a Labo VR
Dada la naturaleza cúbica de Minecraft y el diseño circular del castillo de Hyrule; es interesante ver qué partes del castillo se proyectan directamente y qué áreas están algo torcidas. Cualquiera que sea la forma en que se enfrentan los bloques, todo funciona. Según la entrevista, la producción involucró a 13 personas y tomó cerca de dos meses de trabajo desde el diseño hasta el pulido final. El grupo normalmente utiliza Minecraft para recrear ciudades de la vida real, por lo que es interesante ver que ahora se pasaron a un mundo de fantasía y no pudo haberles ido de mejor manera.