Luego de la fiebre de consolas NES y SNES Classic Mini, algunos se quedaron connlas ganas de un Nintendo 64 Classic Mini. Aunque Nintendo manifestó antes que sería una idea genial, todavía no anuncia nada al respecto. Sin embargo, los fans no esperan y realizan sus mini consolas por ellos mismos tal como hizo un fanático.
Los Records Mundiales Guinness declararon oficialmente la consola Nintendo 64 más pequeña del mundo. La mini consola ha sido creada por Gunnar Turnquist de Waltham, Massachusetts, y posee una placa base recortada de un Nintendo 64 real, una nueva pantalla LCD incorporada. Tiene además botones de una Switch, y se le puede colocar un cartucho y jugar sobre la marcha.
Según explica Turnquist, creo la mini consola porque ama la Nintendo 64.
“Me inspiré para hacer este proyecto porque amo la N64 y fue mi primera consola de juegos que tuve cuando era pequeña”.
Según Guinness recuerdan las dimensiones de un Nintendo 64 estándar mide 2,87 “(7,2 cm) de alto, 10,23” (25,9 cm) de ancho y 7,48 “(19 cm) de profundidad. El N64 de Turnquist mide solo 8,4 cm por 11,8 cm por 4,50 cm.
Por el momento, solo queda esperar que Nintendo anuncie la tan esperada N64 Classic Mini. Pueden ver el vídeo donde se muestra la N64 de Turnquist a continuación.