David Vonderhaar, reconocido líder de Call of Duty y director de diseño del estudio detrás de la franquicia Black Ops, dejará Activision y Treyarch después de 18 años y 8 juegos.
CharlieIntel destacó una publicación en LinkedIn de Vonderhaar hoy. Después de pasar 18 años trabajando en ocho juegos de Call of Duty, Vonderhaar dice que dejará la franquicia y sus propietarios para embarcarse en “un proyecto no revelado” en la industria de los videojuegos.
“Gracias a la comunidad de Call of Duty por su pasión y entusiasmo”, dice la publicación de Vonderhaar. “Esa energía a menudo ha alimentado nuestra determinación como estudio y como individuos. Siempre estaré agradecido por la oportunidad de interactuar con tantos de ustedes directamente en línea y en persona. Esta energía siempre será una parte importante de mí”.
Vonderhaar es conocido por liderar la franquicia Black Ops, pero su historia con Call of Duty se remonta a Call of Duty 2: Big Red One. También trabajó en Call of Duty 3 y World at War antes de unirse al equipo de Black Ops para cuatro juegos, con una pausa para Call of Duty: Advanced Warfare en el medio. El último título en el que trabajó fue Call of Duty: Warzone.
Treyarch emitió un comunicado reconociendo la partida de Vonderhaar y sus contribuciones a Call of Duty: “Despedida al legendario David Vonderhaar, cuya disciplina, creatividad e innovación ayudaron a dar forma a nuestros juegos desde COD 2: Big Red One hasta Black Ops Cold War. Sus frases icónicas e ideas revolucionarias serán extrañadas. ¡Emocionados por tu próxima aventura!”