El desarrollador y editor independiente del Reino Unido, Rebellion anunció hoy la adquisición de Radiant Worlds, el estudio de desarrollo fundado en 2013 por los veteranos de la industria Andrew Oliver, Philip Oliver y Richard Smithies, por una suma no revelada.
Radiant Worlds comprende una gran cantidad de talento de la industria de los juegos. Sus 70 empleados cuentan con décadas de experiencia en cientos de títulos, añadiendo su experiencia en la industria y excelencia creativa a los galardonados equipos de desarrollo de Rebellion.
Radiant Worlds se convertirá en Rebellion Warwick, uniéndose a Rebellion Liverpool como un estudio hermano a la sede de la compañía en Oxford. Rebellion Warwick hará una transición inmediata a proyectos actuales -incluida la aventura cooperativa de 1930 Strange Brigade revelada el año pasado- y en el futuro contribuirá a proyectos basados en la amada IP de Rebellion como Sniper Elite, Evil Genius, Battlezone y más. Los fundadores Philip y Andrew Oliver permanecerán en Rebellion Warwick.
La adquisición completa un hito de 12 meses para Rebellion que recientemente celebró su 25 cumpleaños. En 2017, la compañía autopublicó Sniper Elite 4 con un gran éxito comercial y crítico, anunció su nueva e importante IP en Strange Brigade y lanzó un remaster del clásico Rogue Trooper nominado a los BAFTA. Su administración del vanguardista cómic 2000 AD (también celebrando su 40 cumpleaños) vio un enfoque renovado, abriendo el universo 2000 AD para desarrolladores de juegos externos y anunciando Mega-City One – una ambiciosa serie de televisión ambientada en el mundo de Judge Dredd.
Ahora que emplea a más de 300 empleados, Rebellion cementa firmemente su reputación como una de las compañías multimedia más fascinantes del Reino Unido.
“Traer personas tan excelentes a la empresa, justo después de nuestro cumpleaños número 25, es bastante notable”, dijo el consejero delegado y cofundador de Rebellion, Jason Kingsley OBE. “Ha sido un gran año para nosotros y tenemos muchos planes para ayudar a hacer 2018, 2019 y más allá de años mayores e incluso mayores para Rebelión”.
Philip Oliver, uno de los fundadores de Radiant Worlds, está encantado con el acuerdo: “Conocemos a los Kingsleys desde hace muchos años y siempre hemos tenido un gran respeto por ellos y por la compañía que han construido. Sabemos que nuestros valores fundamentales de creatividad, pasión y ambición se reflejan en Rebellion, y estamos entusiasmados de formar parte de su increíble equipo “.
Richard Smithies, presidente y director de operaciones saliente de Radiant Worlds, también está encantado con el próximo capítulo para el desarrollador: “Hemos logrado construir uno de los estudios de desarrollo con más fortaleza y talento en el Reino Unido. Les deseo a todos que ahora trabajen con Rebellion todos los éxitos para el futuro “.
This post was last modified on 08/01/2018 10:58 AM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…