Razones por las que queremos la retrocompatibilidad en PS5.

-

Para muchos de nosotros la nostalgia nos alimenta nuestras emociones; si eres de los que se emocionó con lanzamientos como el remake de Crash o de Spyro dejame decirte que eres de estos que mencioné. Vaya, no estoy diciendo que este mal, para nada de hecho es algo muy común, personalmente yo en mi infancia no tuve consolas o juegos que siempre quise; y cuando empecé a trabajar ya con mayoría de edad me empecé a hacer de consolas viejas, o de juegos retro; es muy común que nosotros vivamos con la nostalgia siempre; y sobre todo es común en este maravilloso mundo de los videojuegos.

Algunos ejemplos de que la retrocompatibilidad ya ha sido usada con anterioridad

La retrocompatibilidad es algo que ha existido desde consolas de años pasados; si mal no recuerdo en el PS2 podías jugar títulos de PS One; y posteriormente en la primera versión del Playstation 3 Fat podías jugar los juegos de PS2 Y PS One (como me arrepiento de haber vendido esa versión), en Xbox 360 también podías jugar algunos títulos de la versión anterior de la marca. En el Wii de igual manera en algunas versiones, podías jugar algunos títulos de Gamecube y tenías que tener los controles de la histórica consola cuadrada para conectarlos al Wii.

Playstation le dio otro enfoque a revivir experiencias

Vaya en resumidas cuentas siempre se ha tenido la posibilidad de regresar al pasado, aunque sea por un rato con algunas consolas; en la actual generación, al inicio se dejó de lado este aspecto; principalmente para Playstation no ha habido movimiento sobre este opción en PS4; hay títulos específicos que puedes comprar en la PS Store pero no puedes tu meter tu disco y jugar. Ellos se fueron más a lado de que las experiencias antiguas fueran modernizadas con remaster o remakes para la actual generación, como los videojuegos antes mencionados de Crash o Spyro; títulos más cercanos a estos tiempos fueron, por ejemplo, el remaster de God Of War 3; y como no recordar el  Shadow of the Colossus, que fue un remake muy bueno gráficamente hablando.

PS5,PS4,Playstation, Sony Algunas razones por las que la retrocompatibilidad es bien recibida.

Una de las principales razones por las que pedimos a gritos a retrocompatibilidad desde hace tiempo; es poder disfrutar nuestra biblioteca antigua de juegos; he escuchado a algunos decir “para que teniendo consolas tan poderosas quieres poner juegos antiguos”; las consolas viejas en algún punto llegaran a su final; se acabara la manera de repararlas o aumentaran mucho sus costos de mantenimiento; el realizar esto es mantener vivos a títulos históricos; aparte actualmente el comprarte consolas pasadas en algunas ocasiones es muy costoso; por lo que si tu actual consola tiene la posibilidad de poner juegos retro, es un gran ahorro en ese aspecto.

Otra de las razones es sencilla, el recordar títulos de antaño; el volver a vivir experiencias y tratar de imitarlas de años atrás; personalmente cuando juego algún título retro me causa mucho sentimiento el ver los gráficos, que, en ocasiones yo recordaba de una muy alta calidad y resulta ser que no; o viceversa, gráficos que envejecieron bien.

Xbox One actualmente si está apostando por eso; y creo que, hasta ahora, le ha ido bien. Yo sé que no es algo que tal vez mucha gente pida; tal vez seamos parte de un “nicho” muy pequeño, que queremos revivir experiencias. Las compañías, siempre deben de tener en cuenta el pasado de su historia; ya que mucho de lo que son actualmente es gracias a aquellos años exitosos; si vemos a Nintendo sigue habiendo la posibilidad de jugar juegos clásicos; si eres suscriptor de Nintendo Switch Online.

Xbox One, Xox, Microsoft, Xbox 360 Mucho se ha hablado de que la compatibilidad va regresar en Playstation 5, sin duda sería algo muy esperado; sabemos que en la actual consola de Playstation, como lo mencione anteriormente lo mencione; no tienen la capacidad de correr juegos de consolas anteriores de la marca; hace poco nuestro compañero Arturo Vazquez realizó una nota relacionada con este tema; donde se habla de que Playstation 5 tendría una manera de que podamos jugar juegos clásicos en ella; esto sería mediante un software que ayudaría, no únicamente a jugarlos, sino que si tenemos el disco podamos insertarlo en la consola y poder correrlo; es algo que varios, como yo, anhelan.

En conclusión…

Personalmente podría tener varias razones por las que me encanta poder tener disponible smis títulos retro en concolas actuales, algunas de ellas ya las he mencionado en este escrito; pero, ¿verdaderamente sera importante este aspecto para las compañías?. Personalmente creo que si; ya que es parte de su pasado; como lo mencione antes si uno no tiene  la posibilidad de adquirir consolas retro, pero tiene sus juegos guardados, que mejor manera que seguirlos pudiendo colocar en una consola para jugarlos en cualquier momento.

La retrocompatibilidad es una opinión que puede estar muy dividida; están los que la quieren o anhelan; y también los que no les importa y ni les interesa que esto suceda; vaya tal vez gente que no valora los juegos retro como debería de ser; esperemos que con PS5 y Xbox Scarlet sea la retrocmpatibilidad una opción más; sabeos que Xbox One ahorita tiene esa opción y me parece genial; esperemos que Sony la haga regresar en la siguiente generación.

PS5 Compatibilidad, Sony, PS1,PS3,PS3,PS4,GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap