Razer mintió y su máscara Zephyr ya no tiene clasificación N95

-

Cuando el Razer Zephyr se anunció por primera vez en CES 2021, Razer dijo que la máscara a batería contaría con filtración N95.

Un montón de RGB y un sistema de micrófono y altavoz para que la gente realmente pudiera escucharlo.

Eso cambió desde que CES 2022 reveló el Zephyr Pro, que ahora presenta el micrófono y el altavoz que se suponía que estaban en el Zephyr normal.

Además, Razer ha abandonado sus reclamos de N95 porque Zephyr en realidad no ha sido calificado por las agencias relevantes.

Anteriormente, Razer afirmó que los filtros de Zephyr eran comparables a una máscara N95 porque filtraban el 99 % de las bacterias.  El lenguaje de marketing incluía la frase “grado N95” para describir el Zephyr, pero desde entonces se eliminó del sitio web de Razer.

El movimiento se produce después de que personas influyentes en las redes sociales notaron que solo porque los filtros de Zephyr pueden tener un rendimiento similar al de una máscara N95, eso no significa que el Zephyr en sí mismo cumpla con N95.

Para eso, toda la máscara debería ser probada por las agencias pertinentes, en este caso, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de los CDC. Dado que NIOSH no figura en su sitio web.

Zephyr no es en realidad una máscara de grado N95

Razer respondió a las críticas el sábado pasado retractándose de las afirmaciones de protección médica a través de las redes sociales.

“Razer Zephyr y Zephyr Pro no son dispositivos médicos, respiradores, máscaras quirúrgicas o equipo de protección personal (PPE) y no están destinados a ser utilizados en entornos médicos o clínicos”.

Razer también actualizó una publicación de blog reciente que intentaba abordar esas críticas al mostrar lo que habían descubierto sus pruebas Zephyr.

Como señaló PC Mag, la versión inicial de esta publicación de blog solo decía que el Zephyr no era un dispositivo médico. Pero desde entonces se ha actualizado para incluir también lenguaje que confirma que el Zephyr no tiene clasificación N95.

En un comunicado, Razer dijo que estaba “eliminando todas las referencias al ‘filtro de grado N95’ de nuestro material de marketing” para “evitar cualquier confusión”.

La aprobación regulatoria aún puede llegar en una fecha posterior, pero por ahora, los clientes potenciales deben entender que las afirmaciones de protección contra el COVID de Zephyr no están probadas.

Razer-zephyr-gallery-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formacion. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap