La semana pasada Valve anunció Steam Direct, un reemplazo para Greenlight, que permitirá a cualquier desarrollador enviar su juego a Steam por una “cuota de aplicación recuperable”. Valve no ha decidido cuál será la tarifa, pero dice que está considerando valores entre $ 100 y $ 5.000.
Para los desarrolladores independientes pequeños o de una sola persona, 5K podrían estar fuera de su alcance, bloqueándolos fuera de Steam a menos que tomen un préstamo o un crowdfund. Pero Raw Fury, conocido por juegos como Kingdom y Gonner, ha intervenido para ofrecer ayuda. Si la tarifa termina siendo cara, el editor planea cubrir el costo de los desarrolladores que no pueden pagarlo.
Los juegos que Raw Fury apoya dependerán de su discreción. “Vamos a tener que realizar un proceso de eliminación y, en base a lo que nos presenten, conceder los fondos a los proyectos que creemos que realmente podría ser algo”, dijo David Martínez de Raw Fury.
“Al final del día también estaremos ejecutando esto en una especie de sistema de honor“, agregó el CEO Jonas Antonsson. “Somos bastante optimistas por aquí y tendemos a creer en la gente, por lo que probablemente estaremos apoyados en esa creencia en y le pedimos a los desarrolladores que recuerden que sólo podemos apoyar una cantidad limitada de juegos, por lo que sólo deben presentar si Realmente necesitan la ayuda “.
Los desarrolladores que reciban la ayuda de Raw Fury con la cuota no estarán obligados a hacer un acuerdo de publicación. “No pediríamos ninguna participación en juegos que apoyemos de esta manera, simplemente pagaríamos la cuota por adelantado“. Raw Fury pediría, sin embargo, que los desarrolladores que toman la subvención y tengan éxito en Steam devuelven la cuota para que pueda ser utilizado para apoyar otro juego en Steam.
Un precio tal alto como US$5,000 podría ver demasiado alto para los desarrolladores pequeños o de una sola persona. Por eso, lo que está haciendo Raw Fury es un acto muy noble que le ofrece la oportunidad a todos aquellos que no puedan cubrir esta tarifa. Esperamos que Steam reconsidere este precio para que ningún desarrollador pequeño o de una sola persona, no pierda la oportunidad de cumplir con sus objetivos.
Wilmor Medina – GamersRD
Nintendo ha anunciado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas para la…
El popular streamer xQc ha revelado públicamente que ha perdido más de 100 millones de…
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…