NPD Group ha compartido los resultados de ventas de junio detallando el rendimiento de juegos como el plataformas, Ratchet & Clank: Rift Apart y el hardware de la generación actual.
La consola Xbox Series X fue la ganadora de la carrera de hardware en junio. Se vendió más alto que cualquier otra consola, incluidas la PS5 y Nintendo Switch. También estableció un nuevo récord de ventas de hardware en un mes por una plataforma Xbox desde junio de 2011. Nintendo Switch sigue siendo el claro ganador de las ventas de hardware si hablamos de la primera mitad de 2021. Mientras tanto, PS5 ahora ha logrado el récord de convertirse en la consola PlayStation de venta más rápida en sus primeros 8 meses.
US NPD SW – June 2021 PlayStation Platforms Top 10 Best-Sellers pic.twitter.com/ue9URa2KZ8
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) July 16, 2021
El conocido analista de la firma NPD, Mat Piscatella ha compartido más detalles detrás del resultado de ventas en su cuenta de Twitter. Nos enteramos de que Ratchet & Clank: Rift Apart se ha abierto a un nuevo récord de ventas de series en los EE. UU. Mario Golf: Super Rush tampoco se quedó atrás como la nueva entrada en los populares spin-offs de Mario que tuvo los ingresos más altos para un juego de Mario en su mes de lanzamiento. Si bien Xbox fue el claro ganador en términos de hardware, Switch fue el segundo mientras que PS5 terminó en la tercera posición.
Ratchet and Clank: Rift Apart ya está disponible para PS5. Puedes leer nuestro Review en este enlace.