Desde la era de PS2, hay una saga que siempre ha hecho acto de presencia en las consolas de Sony, esa franquicia es Ratchet and Clank. Por lo general, aprovechan las nuevas tecnologías y las implementan en cada juego. El nuevo juego que viene en camino, Ratchet and Clank: Rift Apart, parece estar aprovechando el hardware de próxima generación para ofrecer una experiencia con sus diferentes dimensiones y sus saltos en el tiempo que de otra manera no hubiera tenido.
A pesar de que Sony manifestó compromiso a apoyar la PS4 en el futuro previsible, y con juegos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West serán de generación cruzada, muchos se preguntan si la próxima entrega de Ratchet y Clank llegará también a la PS4. La respuesta a esa pregunta, es que no, como Insomniac Games confirmó recientemente en respuesta a una pregunta en Twitter.
It’s a PS5 exclusive
— Insomniac Games (@insomniacgames) November 2, 2020
Ratchet and Clank: Rift Apart está programado para lanzarse en la ventana de lanzamiento de la PS5, que no es exactamente un plazo de lanzamiento aproximado, pero sugiere un lanzamiento temprano en 2021.