Fortnite ha allanado el camino para algo más que el género Battle Royale, también se ha convertido en un pionero en el juego multiplataforma. Con la facilidad con que se puede acceder al juego en línea, incluso en dispositivos móviles, no es de extrañar que Sony finalmente haya accedido y ayudó a romper las barreras entre plataformas.
Desde que hicieron el gran anuncio la semana pasada para comenzar las pruebas multiplataforma en el título en línea de Epic Games, muchos estudios han prestado su voz al gran movimiento, incluido Randy Pitchford de Gearbox Software.
The entire industry should join together to applaud Sony (and Microsoft and Nintendo) and to celebrate cross-play: https://t.co/nx0VIsMw9K
— Randy Pitchford (@DuvalMagic) September 26, 2018
Justo a principios de esta semana, Activision se acercó a IGN para discutir la posibilidad de un juego cruzado con sus franquicias como Destiny 2, Overwatch y Call of Duty. Cuando abordaron el tema de abrir esas puertas entre plataformas, mencionaron “Hemos tenido una gran experiencia con el juego cruzado para Hearthstone en otras plataformas y hemos sido testigos de lo convincente que puede ser para nuestra comunidad”, dijo un portavoz.
Agregaron: “Todavía hay mucho trabajo por hacer, tanto de parte de nosotros como de la plataforma, para entender si cross-play podría integrarse en nuestros otros juegos, por lo que estaremos viendo la próxima prueba y evaluaremos cuál es el impacto potencial. De esta característica sería para nuestros jugadores y nuestros juegos “.
El mundo de los videojuegos está cambiando y cosas que antes parecían inpensables, ya hoy están teniendo cabida y siendo una realidad, y al final los beneficiados somos nosotros los jugadores.