Noticias

Rainbow Six Siege “durará para siempre” y no habrá necesidad de una secuela

A pesar de casi una década en el mercado, Rainbow Six Siege continúa cautivando a los jugadores con su constante flujo de contenido. Ubisoft, a través de su estudio en Montreal, ha optado por un modelo de actualizaciones constantes, expandiendo la experiencia original con parches, expansiones y temporadas. Sin embargo, la duda sobre el futuro del juego persiste: ¿llegará una secuela?

Alexander Karpazis, director creativo de Siege, ha expresado su desconfianza hacia una secuela. En una entrevista reciente en la Siege Invitational 2024, Karpazis mencionó que cambiar de motor gráfico a uno “listo para usar” no se ajusta a las necesidades de un juego tan competitivo y exigente como Siege.

Karpazis también mencionó los riesgos de una secuela. Algunos juegos, al pasar por este proceso, se “desvían” al tener que rehacer elementos del juego original. Esto puede ser frustrante, costoso y, al final, no aportar beneficios significativos. En cambio, Karpazis apuesta por seguir construyendo sobre la base sólida de Siege: “Si sabes lo que tienes y lo construyes, ahí es donde vemos el éxito”.

El director creativo se muestra optimista sobre el futuro de Siege. Afirma que el juego tiene el potencial de durar “para siempre” gracias al talento del equipo de desarrollo, las herramientas disponibles y las mejoras constantes al motor gráfico.

Solo el tiempo dirá si la estrategia de Ubisoft será la correcta para el futuro de Rainbow Six Siege. Lo que está claro es que el juego ha dejado una huella en la industria y seguirá siendo un referente en el género de los shooters tácticos.

Alejandro Rey

Entradas recientes

Godzilla Minus One tendrá una secuela afirma su director

Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…

hace % días

Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC afirma BioWare

El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…

hace % días

Estudio de Call Of Duty estaría trabajando en un nuevo Halo según rumor

Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…

hace % días

Indiana Jones and the Great Circle cuenta con más de tres horas de cinemáticas afirma Bethesda

El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…

hace % días

Desarrollo de Marvel’s Wolverine sigue en marcha a pesar de los problemas

A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…

hace % días

[REDACTED] es el nuevo FPS roguelike de ciencia ficción con un estilo Punk Rock

Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…

hace % días