Algo que hemos visto destacar de Rage 2 son las habilidades y el dinamismo que este representa. Es un juego no sé si esperado por muchos; pero si muy interesante de ver y jugar. Sin embargo, según los propios desarrolladores, el juego también tiene un fuerte enfoque en la narrativa; que es algo que Bethesda y sus co-desarrolladores (y creadores de series) id Software se mantuvo firme desde el momento en que el juego entró en desarrollo.
Mientras hablaban con la revista oficial de PlayStation en su edición de abril de 2019 (Número 160); Odd Ahlgren, director narrativo y Loke Wallmo, diseñador narrativo principal de Avalanche Studios hablaron sobre el enfoque del juego en la narrativa. “Bethesda y la identificación han estado presionando para la historia desde el principio también”, dijo Wallmo. “Sabían que querían un componente fuerte de la historia en el juego, y lo impulsaron desde el principio”.
Luego, hablaron sobre cómo el juego concilia su enfoque narrativo con la naturaleza de un mundo abierto de espacio aislado: esencialmente; todos los que conoces en el juego tienen una historia y un carácter definidos; que es algo que los desarrolladores querían retener del primer título de RAGE.
“La mayoría de la gente que conoces, la mayoría de las cosas que ves; incluso los enemigos con los que nunca hablas realmente; tienen una historia de fondo y tienen una razón para estar allí, y tienen una razón para comportarse de la manera escandalosa que hacen”. dijo Ahlgren. “La mayoría de estas cosas se explican si te vas lo suficientemente cerca”.
“Lo hemos distribuido por todo el lugar; por lo que es más como un sandbox”, agregó Wallmo. “Usted va a un lugar determinado y encuentra algo allí y tiene un contexto y una historia.”
“Algo en lo que creo que RAGE se centra mucho en lo que hemos tratado de mantener; es en los personajes locos que aparecen y tienen sus propias motivaciones para hacer cosas y preguntarte cosas a ti. Eso es algo que también queremos extender por todo el mundo. Hay una gran parte de eso en la historia principal del juego; en la lucha contra La Autoridad. Pero eso también se hace eco en el resto del mundo”.
Por lo que se lee, los desarrolladores no solo crearon un mundo muy dinámico; también han realizado y trabajado una narrativa muy completa y, sobre todo; entretenida para los fans. Esperemos que esto resulte de manera adecuada y logre atrapar a cada persona que interactúe con el juego.
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