Hace poco publicamos que Halle Bailey salió en defensa de la actriz Rachel Zegler que será la protagonista del live-action de Blancanieves y los Siete Enanitos, uno de los muchos proyectos que Disney tiene en puerta con la intención de revivir los clásicos animados. Muchos fanáticos han salido a criticar su fichaje como la princesa.
Sin embargo, la nueva versión de Disney de Blancanieves y los siete enanitos enfrenta mucha controversia mucho antes de su estreno, que está programado para el 22 de marzo de 2024. La película ha generado críticas por numerosas razones. Muchos discreparon con elegir a la estrella de West Side Story, Rachel Zegler, una actriz latina, como la icónica princesa de Disney. Otras controversias sobre el reparto y la propia historia también están causando revuelo. Ahora, ha surgido otro problema en Twitter con respecto a una entrevista de Variety resurgida con Zegler y el retratador de la reina malvada Gal Gadot. Zegler dijo: “Ya no es 1937”, y que el príncipe no salvaría a Blancanieves, ni soñaría con el amor verdadero.
La nueva versión de Blancanieves no tendrá a su personaje principal esperando a que un príncipe venga a salvarla. Zegler dijo en la entrevista de Variety que Blancanieves “sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser, y la líder que su difunto padre le dijo que podría ser si fuera intrépida, justa, valiente y sincera“. Al público moderno no le gusta “el patriarcado”, ni les gusta que los príncipes besen a las princesas mientras duermen. Por lo tanto, el remake de Blancanieves ha hecho algunos ajustes a la historia. Disney adoptó un enfoque similar en su reciente live-action de La Sirenita al cambiar la letra de la canción y hacer que Ariel matara a Úrsula en lugar del Príncipe Eric.
Si bien este enfoque puede deleitar a algunas audiencias modernas, ha generado controversia para la nueva versión de Blancanieves. Muchos críticos sienten que este es otro ejemplo de una agenda anti-príncipe azul, que consideran una forma de odio feminista a los hombres. Muchas feministas fomentan la independencia femenina y no necesitar a un hombre.
The Atlantic discrepó con este enfoque en las películas de Disney después del lanzamiento de Frozen, sugiriendo que este mensaje degrada a las mujeres que sueñan con tener un buen hombre. No todas las mujeres están de acuerdo con esta mentalidad en las películas de Disney.
Las fotos filtradas del set de Blancanieves revelaron que los siete personajes que acompañaban a Blancanieves no eran todos enanos. Eran actores de diferentes alturas, razas y géneros. Esto provocó indignación entre los comentaristas de derecha, como Matt Walsh de The Daily Wire, quien acusó a Disney de “despertar” las elecciones de reparto. Si bien un representante de Disney afirmó que las fotos eran falsas, Disney reveló más tarde que las fotos eran reales pero no oficiales.
Si bien muchos comparten las opiniones de Dinklage, no es el único enano en la industria del entretenimiento. La estrella de Jackass Jason “Wee Man” Acuña le dijo a TMZ que no estaba de acuerdo con este cambio de historia, sintiendo que en última instancia les quita oportunidades laborales a los actores enanos. También señaló la hipocresía de una industria cinematográfica que transformaría a los enanos en personajes de tamaño promedio mientras presentaba a Hugh Grant como un Ooompa-Loompa. Cuando se le preguntó cómo Disney podría hacer esto bien, Wee Man dijo que deberían rehacer la película y reinterpretar los papeles con actores enanos. Déjanos tu comentario.
El conocido actor de Joel y Sam Drake vuelve a los 'escenarios' con Indiana Jones…
Call of Duty: Black Ops 6 ha superado todas las expectativas y se ha convertido…
Con el 30 aniversario de PlayStation a la vuelta de la esquina, los rumores sobre…
La adaptación de acción real de Lilo & Stitch está cada vez más cerca, con…
El estudio de desarrollo IO Interactive, reconocido por la saga Hitman, ha anunciado la finalización…
El actor que da vida a Kratos en la reciente saga de God of War,…